Opinión

OPINIÓN

Santiago Nieto se une a Ebrard; es ovacionado

El otrora poderoso zar antilavado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador selló su alianza (y su apuesta) con el canciller de México.

Escrito en OPINIÓN el

Marcelo Ebrard va con 'todo' por la Presidencia de la República... y contará con un apoyo muy peculiar: Santiago Nieto se sumó a las filas del canciller del país.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezó ayer un evento con la militancia morenista en Guadalajara, donde le fue más que bien, pues le permitió mostrar músculo de cara al 2024.

Entre los asistentes al encuentro, destaca la presencia de Malu Mícher, destacada senadora guinda y feminista que es de las principales simpatizantes del ex Jefe de Gobierno capitalino.

Además de ella, destacó la figura de Nieto: el ex titular de la Fepade y de la Unidad de Inteligencia Financiera, a quien no le había ido bien en los últimos meses, está tomando un nuevo aire demostrando que es un ¿favorito? de la militancia morenista.

En medio de su intercambio de acusaciones con Roberto Gil, quien lo ha señalado de haber incurrido en un esquema de lavado de dinero, Nieto fue ovacionado por los presentes al evento de Ebrard.

Con ello, el otrora poderoso zar antilavado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sella su alianza (y su apuesta) con el canciller de México.

¿Ebrard comienza a definir los integrantes de su eventual gabinete y su propuesta para la FGR?

El tiempo lo dirá. Por lo pronto, el canciller recorrerá todos los estados del país y buscará afianzarse como una de las principales figuras morenistas para la sucesión presidencial.

La 'bomba' que Gertz le heredó a Sheinbaum 

Y hablando de la Fiscalía General de la República, el semanario Proceso reveló en su nueva edición impresa sobre una bomba de tiempo que Alejandro Gertz Manero le heredó a Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la publicación, el Fiscal cuando era secretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal le dejó a la mandataria capitalina una deuda de 2 millones de dólares con una empresa proveedora de chalecos antibalas.

Esta herencia por parte de Gertz Manero tiene el potencial de convertirse en un dolor de cabeza para Sheinbaum.