Opinión

OPINIÓN

¿Morena más (des) unido que nunca?

Con una oposición tan perdida e inexistente, las elecciones del 2024 se disputarán al interior del partido en el poder.

Escrito en OPINIÓN el

El cónclave masivo de Morena en Toluca  fue un éxito... ¿o un fracaso? 

Quizá ambas: sirvió para mostrar músculo de cara a las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México... pero también para exhibir las diferencias (quizá irreconciliables) que hay al interior del partido guinda.

Las corcholatas preferidas (y no tan preferidas) del presidente de la República acudieron al (magno) evento porque, como dice el viejo dicho de la política mexicana, quien se mueve no sale en la foto. Ahí estuvieron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.

La recepción fue variopinta. Aplausos, vitoreos... propaganda que quizá vaya a prender alarmas en el INE. Pero lo fuerte estuvo en los discursos... tanto en los que se dieron como en los que no se dieron: ahí está el caso de Ricardo Monreal, quien no acudió al evento, llo cual, en sí mismo, ya es un mensaje.

Las palabras más fuertes las dio el canciller Marcelo Ebrard, que en un estruendoso discurso pidió piso parejo para todos los precandidatos guindas a la presidencia del país.

Morena mostró músculo,,, pero también sus puntos débiles.

Con una oposición tan perdida e inexistente, las elecciones del 2024 se disputarán al interior del partido en el poder.

En tanto, Mario Delgado anunció que las encuestas para definir al candidato presidencial de 2024 se harán a partir del próximo año.

A las afueras del Teatro Morelos, Mario Delgado solicitó " a los interesados" de competir en el proceso electoral de 2024 que se inscriban a una primera encuesta, "en un año vamos a emitir la convocatoria", resaltó. De ahí, Morena elegirá a los candidatos más fuertes de cara a una segundo ejercicio que será el definitivo.

Por cierto... quien estuvo muy feliz fue Santiago Nieto, quien reapareció en el evento tomándose fotos... con Marcelo Ebrard.

El horror en Puebla

Habitantes de la comunidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, Puebla, lincharon y calcinaron a un hombre identificado como Daniel Picazo y que era asesor de una diputada federal del Estado de México. Se cree que el occiso fue confundido con un criminal por integrantes de dicha localidad.

De acuerdo con medios locales, a Daniel Picazo se le confundió con un secuestrador de menores de edad, razón por la que fue detenido, golpeado y quemado en una zona conocida como 'Las Canchas' por habitantes de Papatlazolco. Los pobladores afirmaron que el hombre "jaloneó" a un menor, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.