Opinión

OPINIÓN

El profe Moreira echa una 'manita' a Morena

Carolina Viggiano, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD en Hidalgo, se ha convertido en el nuevo blanco de las críticas de Humberto Moreira.

Escrito en OPINIÓN el

El profe Humberto Moreira es un caso peculiar de la política mexicana. O más bien, un caso ejemplar.

Hace unos años su nombre era sinónimo de corrupción:se le acusó de endeudar millonariamente a su estado; además de tener supuestos nexos con los zetas y haberse enriquecido ilícitamente. 

Ahora es un aliado inesperado de Morena... y pensar que hace 6 años lo detuvieron en el aeropuerto de Barajas en España,

Aunque esa alianza no es nueva. Desde hace unos años, el ex gobernador de Coahuila ha arremetido contra Felipe Calderón, a quien ha señalado de haber hecho fraude en la elección de 2006 y de haber pactado con criminales.

Incluso, en diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha usado declaraciones de Moreira en contra de sus adversarios.

Y nadie puede negar que la reaparición de Humberto le ha metido sabor a unas campañas electorales que han sido sumamente aburridas.

No sólo volvió arremeter contra Felipe Calderón y lanzó declaraciones polémicas contra Peña Nieto, a quien acusó de pasársela jugando golf y tener adicciones, sino que también le declaró la guerra a su hermano y su cuñada.

Carolina Viggiano, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD en Hidalgo, se ha convertido en el nuevo blanco de las críticas de Moreira.

Y también Rubén Moreira... luego de que éste acusó que su hermano dirige la campaña del morenista Julio Menchaca en Hidalgo.

Ante esas acusaciones, Humberto dijo que la candidatura de Viggiano es un caso perdido, pero que hay que tener "cuidado" porque ella y Rubén son los "reyes del fraude".

A medida que se acerca el día de la jornada electoral, la elección en Hidalgo se pone caliente.

Y se ha convertido en campo de batalla entre los Moreira y las cúpulas del PRI. Porque es bien sabido que muchos priistas, empezando por el primer priista de la entidad, no están muy contentos con la candidatura de Viggiano.

Por cierto, ¿qué opinara el senador con licencia y alcalde de Saltillo, Armando Guadiana, de que su antiguo "enemigo", Humberto Moreira, ahora le haga ojitos al partido guinda?