Opinión

OPINIÓN

El desgaste de Gertz Manero

El caso Lozoya, el asunto judicial más importante del sexenio, no ha logrado consignar a las principales figuras políticas involucradas en el sexenio pasado.

Escrito en OPINIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que Alejandro Gertz Manero no sufre de desgaste.

Peeero... quizá se equivoque: la Fiscalía, la primera autónoma en la historia del país, sí comienza a sufrir de una erosión en su prestigio y funcionamiento.

Los principales casos que ha tenido en sus manos la Fiscalía están atrapados en el fango: sufren de tortuguismo o se caen de forma acelerada en medio de pugnas políticas.

El caso Lozoya, el asunto judicial más importante del sexenio, no ha logrado consignar a las principales figuras políticas involucradas en el sexenio pasado.

Peña Nieto vive feliz en el retiro.

Luis Videgaray está desaparecido.

Ricardo Anaya anda fuera del país con paradero desconocido.

A eso se suma los reveses personales que ha tenido Gertz Manero en dos casos que eran de su especial interés: el caso Alejandra Cuevas y el caso Julios Scherer.

El otrora todopoderoso ex consejero jurídico de la presidencia quizá haya salido del primer círculo presidencial, pero ha logrado meterle varios calambres al fiscal de la República.

Se ponen intensas las campas... de 2024

Las campañas electorales del 2024 surgieron de forma anticipada. Y se ponen buenas,.. al interior de Morena.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal mostraron músculo este fin de semana acompañando a los candidatos guindas que contenderán en las elecciones de junio.

Sheinbaum, que fue ovacionada al acompañar a Américo Villarreal en Tamaulipas, dijo que México está listo para tener una presidenta.

¿Será?