Opinión

OPINIÓN

La ilusión de cada 4 años

Me atrevería a decir que el calendario es el principal aliado de la Selección Mexicana que tendrá que tener una gran preparación para enfrentar a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, dice José Luis Cuevas.

Uriel Antuna, delantero de la Selección Mexicana, celebra su anotación frente a la Selección de El Salvador.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en OPINIÓN el

La Selección Mexicana de Futbol está de nueva cuenta a las puertas de una nueva Copa del Mundo, la ilusión se hace presente como cada 4 años y la tragedia, el fatalismo y uno que otro aficionado soñador, componen una comedia que está a punto de comenzar en Qatar 2022.

La ruta está trazada, la suerte echada y la Selección Nacional vivirá su décimo séptima Copa del Mundo en un sector que inicialmente lucía complejo y que con el pasar de los participantes, parece ser el de siempre, un rival complejo, un rival disfrazado de incógnita y un más que parece “a modo”.

México integrará el Grupo C, donde Argentina, Polonia y Arabia Saudita buscarán junto al TRI, uno de los dos boletos a la siguiente ronda, la historia obliga a romper precedentes y el presente Tricolor llena de intrigas a una afición que no cree en su entrenador, pero siempre disfraza la ilusión con la más mínima esperanza. 

Me atrevería a decir que el calendario es el principal aliado de un equipo mexicano que tendrá que tener una gran preparación, una Eliminatoria no necesariamente refleja una actuación en una Copa del Mundo y eso Martino y compañía deben tenerlo claro, si en algún momento este proceso del Tata Martino ha mostrado capacidad, ha sido en aquella gira europea de finales de 2020, por ello, ante Polonia, México debe mostrar jerarquía mundialista en el debut.

Así también, Argentina como segundo rival parece una gran oportunidad para terminar con fantasmas del pasado, para competir de tú a tú, un juego que bien podría tener tintes de revancha ante la albiceleste o bien, de tragedia pura.

Por último, aparece en escena el rival a modo, ese que se ha ausentado en las últimas copas del mundo para un grupo tricolor, si bien es cierto el exceso de confianza es el peor enemigo del equipo mexicano, Arabia Saudita irrumpe en escena y bien podría suponer el bálsamo tricolor, la esperanza o la ilusión de un posible liderato.

En la futurología característica tras un sorteo mundialista aparece el Grupo D, ese donde  todo aquel aficionado ya se saborea el Francia-México, no falta quien busca evitarlo cambiándolo por Dinamarca o bien Perú o un repechaje pendiente ante Asia.

Así se escribe el primer día de Qatar 2022, ese que ya ha comenzado a jugarse en las conversaciones, en las casas de apuestas y en la expectativa de siempre, ¿Para qué está la Selección Nacional?, difícil saberlo, lo que sí, es que el Grupo NO es el de la Muerte, el calendario y orden de rivales ayuda y así se pone en lo más alto de la expectativa LA ILUSIÓN DE CADA 4 AÑOS.

HASTA LA PRÓXIMA