Opinión

CONCIERTOS

Los Bukis y su ambicioso reencuentro en los escenarios

¿"No hay nada más difícil que vivir sin ti..."? No, no hay nada más difícil que conseguir un boleto de primera fila de Los Bukis.

Escrito en OPINIÓN el

Si hay algo que cobró gran popularidad en los últimos años fue el reencuentro de diversos grupos musicales, primero comenzaron las bandas de pop de los 80, después las de los 90 y ahora Los Bukis regresan a reclamar lo que es suyo desde que se convirtieron en uno de los principales exponentes de la balada romántica en México.

Hace apenas una semanas se confirmó que después de una separación de casi 30 años, Marco Antonio Solís decidió limar asperezas con los integrantes de la banda que se convirtió en todo un fenómeno en América Latina en la década de los 80. Esta agrupación consiguió quedarse en el gusto del público por décadas. 

Pese a su distanciamientos, muchas eran las personas que aún en pleno 2022 continúan escuchando éxitos como “Mi mayor necesidad”, “Tu cárcel”, “Quiéreme”, “Yo te necesito” y “Cómo fui a enamorarme de ti”. Por eso -y quizá por la enorme cantidad de dinero que se quieren llevar a la bolsa- es que decidieron volver a conquistar con su balada romántica.

 Marco Antonio Solís, Joel Solís, Javier Solís, Roberto Guadarrama, Eusebio “El Chivo” Cortez, Pedro Sánchez y Pepe Guadarrama regresan después de su última presentación -la cual ocurrió el 18 de mayo de 1996- y esta vez vienen por todo... Sí, por todo, porque este icónico grupo busca romper los récords en taquilla. 

En el caso de Los Bukis paso algo muy similar a lo que ocurrió con el grupo de pop-rock The Police, el carismático y seductor vocalista vio mayor oportunidad separándose del grupo que siendo líder de la agrupación. Fue así como en los 90, esta banda considerada como de culto, decidió decirse "adiós". 

Aunque en conferencia de prensa argumentaron que buscan dejar en el público un grato recuerdo con su reencuentro, parece que lo que quieren en realidad es tener una fuerte cantidad para el retiro y la vejez. 

Los Bukis se aprovechan de la nostalgia para morder el bolsillo de unos cuántos

La gira de este grupo comienza el 3 de septiembre en Tijuana, el 10 del mismo mes visitan el Estadio Sultanes en Monterrey, para celebrar la fiestas patrias van a Guadalajara el 15 de septiembre. Continúan en Morelia el 5 de noviembre y cierran su gira el 3 de diciembre en el Estadio Azteca en la Ciudad de México. 

Pero lo que ha representado realmente un gran impacto es que después de presentarse de manera gratuita en los famosos "baiiazos" de los diferentes pueblos o estados que visitaron, ahora quieren cobrar una enorme cantidad para aquellos que quieren disfrutar de su música. 

En la mayoría de los casos, el boleto más barato ronda los 600 pesos; mientras que el más exclusivo va de los casi ocho mil pesos a los diez mil. Y es que de acuerdo con algunas filtraciones, la agrupación quiere reunir 50 millones de pesos en esta gira del adiós.