Opinión

OPINIÓN

INE sufre con la revocación... y el PRD con sus impuestos

A pesar de que ha disminuido el conflicto entre el árbitro electoral y la Cuarta Transformación, el pleito sigue aunque con una intensidad subrepticia y ocasionales golpes de un lado a otro.

Escrito en OPINIÓN el

El Instituto Nacional Electoral (INE) está más desesperado que docente de guardería en plena hora de la salida.

La revocación de mandato, a realizarse el próximo 10 de abril, se ha convertido en un dolor de cabeza. Porque, en primer lugar, nunca tuvieron muchas ganas de organizarla... y segunda, porque están en un callejón sin salida.

A pesar de que ha disminuido el conflicto entre el árbitro electoral y la Cuarta Transformación, el pleito sigue aunque con una intensidad subrepticia y ocasionales golpes de un lado a otro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, acusó ayer que no se quieren poner casillas para la revocación de mandato.

De forma paralela, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, al resolver ayer una queja en contra de Morena, lamentó que haya un constante desdén a las reglas del ejercicio de participación, pues los guindas no respetan las prohibiciones a no hablar del mismo.

Por lo tanto, el organismo emitió tutela preventiva en contra de distintos alcaldes morenistas para obligarlos a no pronunciarse sobre la revocación de mandato.

A un mes de que se realice dicha consulta, tanto los consejeros como la 4T continuan echándole leña al fuego. Y ambos van a salir quemados.

Porque hasta la fecha no se nos ha aclarado si la carpeta de investigación contra Lorenzo Córdova y los consejeros que votaron fallidamente a favor de posponer el ejercicio sigue abierta.

Y del otro lado, las miles de firmas falsas, entre ellas rúbricas de personas muertas y presas, están siendo indagadas por la autoridad electoral. 

 

El PRD elude impuestos

No sólo tú sufres al momento de pagar impuestos: el PRD también lo hace.

El INE impuso diversas sanciones económicas al sol azteca al acreditar que tiene diversos adeudos fiscales, así como pagos de impuestos que no han sido reportados.

Ángel Ávila, representante perredista ante el Consejo General del Instituto, lamentó las multas y pidió al organismo que le permitiera aclarar esa situación, pues, aunque admitió que ya habían sido sancionados anteriormente por ese motivo, quieren la oportunidad de solventar ese caso. El INE, sin embargo, bateó su petición.

"En resumen, el PRD ya ha sido sancionado por no pagar impuestos en años anteriores y hoy se nos presenta que, de nueva cuenta, se nos está sancionando, pero con otras cantidades, por eso nosotros solicitamos de manera respetuosa que puedan ser retiradas para poder ser expuestas y avaladas en otra resolución, en otra sesión, en otra auditoría y que no se nos sancione al PRD dos veces por el mismo incumplimiento", aseveró.

Moraleja, paguen sus impuestos. No sean como el sol azteca.

Por cierto, el PRD... ¿tiene más deudas que simpatizantes?

 

 

 

 

 

Temas