Opinión

FARÁNDULA

Que siempre no: Adela Micha no se quedó sin chamba por culpa de Silvia Pinal

La periodista Adela Micha tuvo un incidente en plena transmisión en vivo que la llevó a ser blanco de críticas y comentarios.

Adela Micha recibió toda clase de críticas por la forma en la que se expresó de Silvia PìnalCréditos: Fuente: Grupo Fórmula
Escrito en OPINIÓN el

"Ya no tarda en morirse, eh" fueron las palabras de oro que sellaron el programa radiofónico de Adela Micha que se transmitía por El Heraldo de lunes a viernes a las diez de la mañana sobre Silvia Pinal. Este comentario generó reacciones por parte de los fans de la actriz del Cine de Oro en México... y en general, de miles de mexicano.

Muchos tacharon de imprudente e insensible a la periodista, principalmente porque no midió sus palabras al referirse a la hospitalización de la matriarca de la dinastía Pinal en medio de un contagio de COVID-19. Algunos consideraron que simplemente se dejó llevar y mostró su verdadero rostro fuera de los micrófonos. 

Quienes han estado cerca de Adela Micha saben que aunque es una prominente mujer dentro del periodismo en México, no es alguien fácil de tratar y mucho menos se caracteriza por "ser un pan". Basta con preguntar a miembros que han formado parte de su equipo para conocer esa faceta fuera de la cámara o lejos de los micrófonos. 

La declaración sobre la muerte de pinal llevó a la periodista y líder de La Saga a convertirse en un meme, a recibir duras burlas y críticas por la manera en la que sin tapujos se refirió a la posible muerte de Silvia Pinal. Y quizá, lo más fuerte de esta situación es que lo negó, incluso a pesar de que la grabación quedó para la posteridad.

"¿Tenemos algo preparado de Silvia Pinal? Ya no tarda en morirse, eh. ¿Por qué no me escriben algo y se los grabo. Tengo muchas entrevistas con ella para que vayan armando algo, yo creo que ya se va a morir", dijo a los miembros de su staff en la emisión decembrina el pasado 2021.

Este momento que la llevó a enemistarse con la familia Pinal, aparentemente también la hizo quedarse sin empleo, como expresó el periodista de espectáculos Chucho Gallegos. Y es que el 30 de enero fue el último día que Micha estuvo al frente del programa; ahora es Fernanda Tapia quien la sustituye en el horario matutino. 

Aunque su equipo aseguró que eso "se trata de chismes" y que la salida del aire de Adela Micha poco tuvo qué ver con la forma en la que habló sobre la posible muerte de Silvia Pinal; ahora muchos conocen esa verdadera cara de la periodista cuando está lejos de las cámaras. 

Alejarse de su programa parece ser la mejor decisión, principalmente porque a nadie le gusta ser por demasiado tiempo la comidilla del gremio y mucho menos de la audiencia que quizá tiene mucho más aprecio por Silvia Pinal que por la periodista.