Opinión

OPINIÓN

Queridos Reyes Magos... esto pidieron Lozoya, Noroña y García Vilchis

Estos son algunos de los regalos que pidieron los políticos mexicanos, muchos de ellos perseguidos por la justicia.

Escrito en OPINIÓN el

Este 2022, Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron más trabajo que de costumbre. Tan es así, que están pensando tomarse un año sabático. Y en una de esas, hasta jubilar al elefante, al caballo y al camello... y cambiarlos por un unicornio, de esos que tanto abundan en México últimamente, que les permita retirarse a descansar, pues ya están en edad vulnerable y no les vaya a pegar duro el COVID-19.

Quienes más peticiones hicieron a los Reyes Magos, no fueron las niñas y niños mexicanos, sino los políticos. Valga la redundancia. Ya que ellos fueron los que, en un diluvio de demandas, hicieron la mayor cantidad de misivas a los tres magos del oriente lejano. Estos son algunos regalos que, de acuerdo con información obtenida por el buró de investigaciones especiales del Chismecito Político, pidieron en sus cartas:

Pío López Obrador les pidió un librero nuevo, pues ya no tiene dónde guardar toda su colección de "biblias". No es que el hermano del presidente AMLO sea un lector voraz, ni que sea un exégeta buscando la verdad en la palabra de Dios, mucho menos un restaurador de documentos antiguos, sino que debe tener un lugar en el cual colocar todas las libretas donde lleva el registro de los "apoyos" en efectivo que se han dado a Morena. Aunque quizá, más bien debió de pedir un cofre con un buen candado... porque el INE anda tras la pista de esos papeles. Ojalá que también les haya pedido un buen abogado.

Cuauhtémoc Blanco quiere una máquina del tiempo para viajar a 1876 e impedir que Alexander Graham Bell patente el teléfono. De esa manera, los smartphones dejarán de existir y, por lo tanto, no habrá evidencia de que se tomó selfies con narcotraficantes de Morelos. De paso, aprovechando sus viajes en el tiempo, que regrese a 1998 y le diga a Lapuente que no meta a Raúl Rodrigo Lara en el partido contra Alemania... en una de esas, habríamos llegado hasta semifinales. 

Lorenzo Córdova únicamente les pidió dos cosas. La primera: 2 mil millones de pesos para poder organizar la consulta de revocación de mandato, sin que los consejeros del INE tengan que renunciar a su salario y a sus aguinaldos. La segunda: un despertador a Alejandro Gertz Manero para que no se quede dormido y se le olvide desactivar la investigación penal que hay en contra de los funcionarios del árbitro electoral. 

Ana García Vilchis quiere que los Reyes le traigan un diccionario de sinónimos y antónimos. Así podrá diferenciar entre falso y verdadero. Porque hay cosas que, aunque no son mentira, tampoco son verdaderas... sino todo lo contrario, como diría un expresidente de la República. También les pidió las películas de Matrix... porque quizá en realidad todo sea mentira y nada sea verdadero.

Omar Fayad les pidió unos guantes de Box... sepa la bola por qué. Alito Moreno, curiosamente, también les pidió lo mismo. ¿Andan muy deportistas en el PRI

Hugo López-Gatell les iba a pedir un juego de cubrebocas, pero luego se acordó que mejor no. Entonces les pidió un Vaporub para tratarse el catarro que trae en estos momentos. 

Mario Delgado quiere que le regalen un ejemplar de Frankenstein, para aprender como revivir a los muertos y hacer que firmen por la revocación de mandato. 

Emilio Lozoya mandó una carta pero luego se arrepintió. El ex director de Pemex quería que le trajeran toda la colección de las películas de Mickey Mouse y el Pato Donald... luego se acordó que no quiere volver a saber nada de patos, pues por ir a cenar un pato, a un restaurante de lujo, ahora estará encerrado hasta 39 años. Es una pena que haya decidido no pedir nada al final, pues va a estar muy aburrido las siguientes cuatro décadas de su vida.

Alejandro Gertz Manero le pidió a los Reyes que Lozoya, véase arriba, deje de hacerse pato.

Enrique Peña Nieto y su novia, Tania Ruiz, tuvieron una petición muy peculiar: un juego de pelucas de distintos colores, bigotes postizos, gorras y lentes. ¿Irán a poner una tienda de disfraces?

Los Reyes Magos han recibido tantas peticiones de carácter penal, que ya están pensando mejor en despachar desde el Reclusorio Oriente. 

El compañero Gerardo Fernández Noroña señaló que se ha portado muy "bien" y que por eso quiere la candidatura presidencial del 2024. Claudia, Ricardo y Marcelo pidieron lo mismo.

AMLO, por su parte, le pidió a los Reyes Magos que no le traigan videojuegos, ni productos electrónicos, a los niños y a las niñas mexicanas. Mejor ropa y zapatos.

Las niñas y niños mexicanos le pidieron a los Reyes Magos una cosa: que no le hagan caso a AMLO.