Opinión

OPINIÓN

Morena usa credenciales falsas: INE detecta nuevas firmas fraudulentas

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló el lunes que los apoyos "patito", o más bien, gansito, ascendieron a 372 mil 660, de las cuales, 264 mil 235 son en formato digital y 108 mil 425 son en formato de papel. 

Escrito en OPINIÓN el

En la plaza de Santo Domingo, afamada por su oferta de documentos apócrifos, emplearon mal su estrategia de mercado: dejaron a ir a un pez muy gordo, un lechón antes de Navidad, porque Morena pudo ser su principal cliente... ya que buscó firmas hasta entre los muertos.

O quién sabe, a lo mejor los guindas si se lanzaron de shopping a ese recinto, porque el "cochinero" de las rúbricas de revocación de mandato se pone cada vez más sucio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló el lunes que los apoyos "patito", o más bien, gansito, ascendieron a 372 mil 660, de las cuales, 264 mil 235 son en formato digital y 108 mil 425 son en formato de papel. 

Radio Fórmula reveló en exclusiva el pasado 4 de diciembre, es decir, antes que cualquier otro medio, que el árbitro electoral halló miles de firmas de ciudadanos y ciudadanas que están dadas de baja de la Lista Nominal: y sólo hay tres razones para que pase eso, que estés muerto, que te hayan metido a la cárcel o que tengas muuuchos años sin actualizar tu información personal. Vaya, que tengas más de un lustro siendo un eremita.

De las rúbricas digitales entregadas que fueron descartadas por irregularidades, 57 mil 928 son duplicadas; mil 962 tienen datos no hallados en el padrón electoral; 14 mil 711 son de personas dadas de baja del listado nominal (véase el párrafo de arriba); 3 mil 268 tienen datos no encontrados (sepa la bola qué individuos registraron los morenistas, tal vez perros o marcianos); 13 mil 157 son de credenciales no válidas (quizá hasta las de Videocentro y el extinto Price Club registraron); y 19 mil 966 tienen firmas no válidas; 88 mil 563 tienen fotos no validas

Además, 51 mil 454 son fotocopias (por eso el INE quiere prohibir que te las pidan en el trabajo o para hacer algún trámite, ya que nunca se sabe en dónde terminarán); 11 mil 765 tienen irregularidades sin definir; mil 439 no tienen firma; y 22 son simulaciones, es decir, credenciales falsas.

Respecto a las firmas de papel (parece canción de Sentidos Opuestos): 27 mil 306 son duplicadas, quizá Morena tiene un laboratorio de clonación; 3 mil 205 son de datos irregulares en el padrón electoral; 9 mil 888 son de personas dadas de baja de la lista nominal, tal vez revivieron a los muertos con ayuda del doctor Frankenstein para hacerlos firmar; 49 mil 25 son de personas cuyos datos no fueron encontrados, quizá se adelantaron a Elon Musk y llegaron antes a Marte; mil 405 no tienen firma; 13 mil 382 no tiene fotocopia válida; y 3 mil 714 poseen datos insuficiente. 

Hasta ahora, el INE ha validado preliminarmente el 57.33 por ciento de las firmas necesarias para que se pueda convocar a la revocación de mandato. Por lo tanto, ya hay más de la mitad necesarias para convocar al ejercicio de participación ciudadana... pese a que muchas de las rúbricas sean fraudulentas.

Ora sí que Morena hizo uso de la máxima de uno de sus principales enemigos: "Haiga sido como haga sido".

Cuartoscuro

El DIF los deja colgados

El Desarrollo Integral de las Familias deja abandonadas a las familias deudas por COVID.

Radio Fórmula publicó este martes que, de acuerdo con información del DIF obtenida vía transparencia, apenas 37 por ciento de las solicitudes de apoyo para gastos funerarios para deudos de personas fallecidas por COVID-19 se había pagado, y 3 mil 400 solicitudes estaban aprobadas o en proceso pero sin pagarse. Mientras que el 54 por ciento de las peticiones habían sido rechazadas por distintos motivos, que muchas veces, como ocurrió .  

Con actualización al 22 de diciembre pasado, el DIF dijo a Grupo Fórmula que sumaban 173 mil 253 solicitudes del apoyo aprobadas, mientras que 211 mil 566, más de la mitad, habían sido rechazadas. 

A ese mismo día, la Secretaría de Salud reportó que oficialmente se registraron 298 mil 259 defunciones por COVID-19; ello se traduce en que apenas a 58.08 por ciento de las familias de los fallecidos por la enfermedad se les había aprobado este apoyo.

Y hablando de COVID... pese a estar en pleno repunte de contagios, el país sólo aplicó... 175 vacunas el lunes, la cifra más baja desde que empezó la campaña de vacunación el 24 de diciembre de 2020. Eso a pesar de que, actualmente, el Gobierno tiene casi 50 millones de dosis "guardaditas".

Cuartoscuro