Opinión

OPINIÓN

Biblia de sobornos: el Evangelio según Pío López Obrador

El INE requirió al hermano de AMLO que le proporcione la libreta o bloc de notas en el que llevaba registro de los recursos que le entregó David León.

Escrito en OPINIÓN el

"Por eso les digo: crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán... y podrán donarlo a Morena".

Esa frase no es de Mateo. Pío López Obrador tiene su propio Evangelio, Así como hay distintas versiones de la Biblia, dependiendo de las diversas versiones del cristianismo, todas legitimas, que se practiquen, el hermano de AMLO cuenta con su propia versión: una en donde anota los "dineros" que se van para el partido que comparte uno de los motes de cariño que lleva la Virgen Guadalupe. Sí, el que hace referencia al color de su piel.

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Unidad Técnica de Fiscalización, requirió que el militante morenista, que en 2020 fue exhibido recibiendo efectivo por parte de David León, ex coordinador de Protección Civil y ex colaborador de Manuel Velasco, le entregue la libreta o bloc de notas en donde anotó el registro de todas esas operaciones financieras.

Es decir, que ponga a disposición de las autoridades su "Biblia"... y ese apodo no se lo pusimos nosotros, el propio árbitro electoral denomina así ese documento, como consta en la sentencia SUP-RAP-0105-2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Que la nueva mascota del INE sea un jaguar... porque son bien manchados.

Además de su "Biblia", Pío López Obrador está obligado a responder una serie de preguntas a la autoridad electoral sobre el destino y el origen de los fajos de billete en efectivo que le proporcionó David León, los cuales presuntamente fueron usados para financiar campañas políticas de Morena en Chiapas durante 2015.

Esas preguntas forman parte de las investigaciones que realiza el INE para determinar si el partido guinda incurrió en un caso de financiamiento ilícito, lo cual, además de valerle una multa, podría tener consecuencias penales.

Eso si  la Fiscalía General de la República no tiene su propia interpretación de la Biblia y aplica el: "Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica. Y al que te maicee a Pío, caliéntale las tortillas".

Existe la Biblia Protestante, la Biblia de las Américas... y también la Biblia según Pío López Obrador.

Y en el INE siguen los temores

Hablando de pecados y pecadores, Lorenzo Córdova anda muy nervioso porque las investigaciones penales en su contra siguen su curso.

En un video, el consejero presidente reveló que, aunque Morena ya se deslindó de la denuncia, la FGR sigue investigándolo de oficio a él y a los otros consejeros que votaron a favor de posponer la revocación de mandato.

Córdova debe ir a confesarse... y que, desde lo más alto del edificio de Insurgentes, en donde reside la sede del Ministerio Público Federal, le digan: "sin pecado concebido".