score
Opinión

El virus parejo, no perdona

Joaquín López-Dóriga

Oficial: este año vamos a crecer a 4.6 por cuento. Florestán
Pues se agotaron los detentes y todo el rollo que echaron durante meses sobre la inmunidad del Presidente contra el coronavirus, por su fuerza moral. El domingo por la noche confirmó su positivo al covid que debió estar activo, al menos, desde el viernes que dio la mañanera en Palacio, viajó en vuelo comercial a Monterrey, donde habló con Joe Biden acompañado de Marcelo Ebrard, Alfonso Romo y la intérprete oficial Lilia Rubio, todos sin cubrebocas, y así cenó con los diez más ricos de la comarca y Tatiana Clouthier. Por la mañana tomó café con la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, sin sana distancia ni protección facial, al igual que luego con el gobernador de esa entidad.
Por la tarde viajó por carretera a San Luis Potosí acompañado del jefe de su ayudantía, Daniel Assaf, y su chofer Roberto Rojas, de acuerdo con mi compañera de Radio Fórmula Andrea Meraz.
Llegó sintiéndose mal y pidió que le hicieran una prueba de covid. El domingo inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en este estado y convivió con los secretarios de la Defensa, Marina y Seguridad y el jefe de la Guardia Nacional; con el gobernador potosino y el secretario del Bienestar, todos sin cubrebocas.
En este lance, Carlos Slim Domit dio a conocer que su papá, el ingeniero Carlos Slim Helú, tiene covid; y el cardenal Norberto Rivera sigue intubado. Eso lo apunto para los escépticos de la pandemia en la que no hay nadie a salvo: ni Presidente ni el más importante empresario ni el arzobispo emérito.
A los tres les deseo sinceramente que se recuperen. Pero es un dramático aviso de que la gente se tiene que cuidar, porque la pandemia va para peor y no hay vacunas en México, y, aunque las hubiera, no harían diferencia.
Anoche superamos los 150 mil muertos.
RETALES
1. FASE. Cuidado con el ofrecimiento de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V que hizo ayer Vladímir Putin a López Obrador, porque todavía no recibe la aprobación de los países de la OCDE ni de la Unión Europea, ya que no ha cumplido la fase tres de las pruebas científicas para su aplicación;
2. DERROTA. El gran perdedor del proceso interno del PAN para elegir candidato a gobernador al gobierno de Chihuahua no es Gustavo Madero, sino Javier Corral, que calumnió hasta donde pudo a Maru Campos en apoyo de Madero, y ésta les ganó en el proceso interno por 62 por ciento de los votos. Ahora a apoyar al candidato de Morena; y
3. CENSO. Uno de los datos más importantes del censo 2020 del Inegi es que en México solo 52.1 por ciento de las familias tiene internet, y 37.6 computadoras o laptops. Por eso se dificulta la educación a distancia y el trabajo en casa.
Nos vemos mañana, pero en privado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button