Opinión

CÁLLATE “CHACHALACA”

José Cárdenas

El presidente López Obrador y el Instituto Nacional Electoral chocan por las “mañaneras”. Salen chispas.

De acuerdo con la Constitución, las “mañaneras” deberían dejar de transmitirse a partir del 4 de abril, al inicio de las campañas políticas para las elecciones federales del 6 de junio, porque son propaganda política, si no para promover directamente a Morena, sí para que los ciudadanos no voten por partidos de oposición.

Pero al presidente le estorba la Constitución. Suspender las “mañaneras” no le cuadra. Desprecia al Consejero Presidente del INE. Afirma que el protagónico Lorenzo Córdova confunde propaganda con información; que cancelar las “mañaneras” sería un acto de intolerancia, pura censura, un agravio, un atentado al derecho del pueblo a informarse. Amaga con recurrir a instancias judiciales para evitarlo.

López Obrador hace lo suyo; pelear y hacerse víctima.

Lorenzo Córdova no se engancha. “Colgó” un video en redes sociales precisando que él no hablaba de cancelar las “mañaneras” sino suspenderlas en tiempos políticos; con estricto apego a la Ley.

Pero el presidente no se va a callar. Resiste contenerse. Rechaza las reglas del juego. Pretender lo contrario resulta inútil.

La ley será violentada, sin embargo, al presidente le importan poco las consecuencias; no teme a lo prohibido.

O sea, López Obrador, le está diciendo Lorenzo Córdova lo mismo que le dijo a Fox cuando el presidente se metió contra él en 2006: ¡Cállate chachalaca!

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button