score
Opinión

MINTIÓ CFE; BARTLETT TRAMPOSO

José Cárdenas

El día de los santos inocentes, más de 10 millones, en 12 estados, quedamos dos horas a oscuras.

El gobierno panista de Tamaulipas mostró un documento falsificado por la CFE, en un intento desesperado de la paraestatal para justificar el apagón.

–¿Pero que cree?

De la prisa, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, quedó en ridículo; como tramposo, perverso y mentiroso.

Me explico…

El hábil Bartlett alega que el papel “chueco” no importa y voltea todo para culpar a las empresas generadoras de energías limpias. Dice que esos sistemas son peligrosos por su intermitencia de flujo, lo cual provoca colapsos como el ocurrido en Tamaulipas. En cambio, las fuentes energéticas más antiguas y sucias, como el gasóleo y el carbón, serán contaminantes pero estables.

Si en tribunales la CFE no puede frenar las energías “verdes”, habrá que pisotearlas como cucarachas, demuestra Bartlett.

De risa esta nueva versión del llano en llamas, del que sólo quedan humo y cenizas.

El presidente López Obrador intenta proteger al viejo “zorro” Bartlett. Dice que es bueno reconocer el error, pero nada dice de la mentira y el fraude por la falsificación de un documento oficial. Hace chiquita la trampa. Promete que nunca ocurrirá otro apagón semejante.

Nada explica porqué el mandamás de Palacio protege a Bartlett hasta la ignominia. Se vale imaginar que el primer “moreno” del país, le debe demasiado a esa “momia”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button