Opinión

FARÁNDULA

Un año criminal para la farándula mexicana...

Y que el 2022 los agarre confesados, porque ya no solo son alfombras rojas y premiaciones... Desfilaron también ante la presencia de un juez.

Escrito en OPINIÓN el

Si hay una palabra que puede describir a la perfección este 2021 en el medio de la farándula es la palabra "delito". ¿Por qué lo digo? Principalmente porque este fue un año en que la ley estuvo detrás de más de un actor, actriz, conductora y cantantes.

En este 2021 sí se celebraron los nacimientos, compromisos y los aniversarios; pero digamos que lo que realmente acaparó la atención fue el hecho de que más de una figura pública del entretenimiento tuvo que presentarse ante las autoridades o fueron señalados por alguna obra...delictiva. 

El año empezó fuerte, especialmente cuando se dio a conocer el señalamiento de Frida Sofía en contra de su abuelo, el cantante de rock, Enrique Guzmán. La hija de Alejandra Guzmán aseguró que su abuelo la habría tocado de forma inapropiada a los 5 años; incluso se habló de la palabra "violación". Pese a la amenaza de demanda, a nueve meses de las acusaciones... no se ha visto al cantante interpretar el Rock de la cárcel tras las rejas. ¿Tendrá algo qué ver con su posible inocencia?

Una más que cimbró al mundo del entretenimiento, especialmente a la generación millennial fue la detención de Ricardo González, alias "Rix"; en una noche de fiesta, el creador de contenido para Youtube decidió aprovecharse de Nath Campos de forma deliberada y alevosa. La joven indicó que fue víctima de violación, pues no hubo consentimiento de por medio. En este caso, las autoridades actuaron para llenarle el ojo a la causa y mantuvieron encerrado al youtuber por unos meses...aunque ahora ya salió y goza de las delicias de la vida.

Héctor Parra fue otro de los afectados por este 2021 que en realidad asemejó más a un capítulo de La ley y el orden U.V.E que a una noche alocada para los integrantes de la casa de Acapulco Shore. Alexa Hoffman, hija del histrión y Ginny Hoffman, señaló a su padre de haberla atacado sexualmente... El hombre fue detenido en junio y desde entonces, es su hija Daniela Parra quien lo defiende a capa y espada...porque asegura que este permanece en la cárcel por obra del tráfico de influencias de Sergio Mayer.

Y hablando del exGaribaldi y stripper... vaya cierre de año el que tuvieron algunos después de la publicación del libro de Anabel Hernández, Emma y las otras señoras del narco. No salieron embarradas, salieron quemadas, afectadas, señaladas -e incluso revictimizadas- numerosas celebridades de la televisión mexicana.

No solo Galilea Montijo apareció llorando frente a las cámaras negando cualquier nexo con Arturo Beltrán Leyva, también Ninel Conde salió a hacer lo propio con su correspondiente despacho de abogados. Alicia Machado, Arleth Terán, Lucha Villa, Isabella Camil, Sergio Mayer y algunos grupos musicales de regional mexicano también resultaron más que afectados.

Y no hay que dejar de lado que hay que estar siempre al corriente con los impuestos, declaraciones y demás procesos engorrosos. Principalmente para no vivir un oso al estilo Gloria Trevi, un Belinda o incluso una pena mucho mayor como la que atraviesa Inés Gómez Mont, quien hasta la INTERPOL la busca por lavado de dinero, desvío de recursos y hasta por delincuencia organizada. 

Más aún, en este tiempo de vida en las redes, hay que saber comportarse, especialmente porque Yoseline Hoffman dejó la vara muy alta, el caso de YosStop dejó demostrado que con las declaraciones en redes ya no se juega ni se toman a la ligera. 


El año que se va deja varias heridas abiertas...

Este fue también un año doloroso, basta con saber que en tan solo el último trimestre despedimos a Vicente Fernández, Carmen Salinas, Alfonso Zayas, Cepillín, Enrique Rocha y el joven Octavio Ocaña.