Opinión

¿Belinda para presidenta? La cantante sale al quite por los niños con cáncer

.

Escrito en OPINIÓN el
Belinda no es más una Egoísta, como dice su canción... Esta cantante pasó de ser una de las más cotizadas a convertirse en una más con el pueblo, especialmente después de que su carrera tuvo algunos tropiezos precisamente por esa imagen casi inalcanzable. [caption id="attachment_1443267" align="alignright" width="240"]belinda dona tratamientos ninos con cancer Instagram: @belindapop[/caption] Pero para entender este gesto que tuvo la también actriz hay que ir un poco más atrás, especialmente a 2017, cuando en medio del sismo de intensidad 7.1 en México, la cantante decidió poner su granito de arena y no solo donó víveres, también se le vio "paleando" el escombro que quedó de las estructuras que se destruyeron tras el movimiento telúrico. Ahora, en pleno 2021 y con un paso hacia el altar, Belinda ha mostrado su lado más altruista; quizá no solo el más altruista, también uno de los más políticos -incluso más que cuando decidió apoyar a su hermano Nacho Peregrín en las elecciones de junio de este año. Belinda se llevó las palmas cuando hizo lo que el gobierno ha dejado de lado en estos tres años de gestión: brindó a niños su correspondiente tratamiento para combatir el cáncer. Este solidario geste la ha convertido en una de las figuras más empáticas y con mayor visión por las nuevas generaciones. [caption id="attachment_1440458" align="alignleft" width="300"]desabasto Familiares de pacientes con cáncer protestan en contra del desabasto de medicamentos. Foto: Aseneth Hernández[/caption] Y es que hace escasas dos semanas, el martes 7 de diciembre, padres de familia se manifestaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la falta de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer que necesitan los menores.
"Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos. Esto va para Juan Ferrer, para el doctor Alcocer: Yo no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos sin medicamentos para atender a enfermos", explicó el presidente López Obrador en conferencia de prensa.
Por su parte, Belinda en esta ocasión además de llevar abrazos y juguetes, brindó una nueva oportunidad de vida a docenas de pequeños que atraviesan por un duro momento.

Pero no todo es miel sobre hojuelas...

[caption id="attachment_1443274" align="alignright" width="166"] Instagram @belindapop[/caption] Pero como nunca está de más, los comentarios negativos en contra de Belinda se hicieron presentes porque consideraron que fue más una estrategia de marketing que realmente el interés por beneficiar a las nuevas generaciones. Aunque eso sí, los políticos hacen eventos muy similares y... nadie hace nada.