Opinión

¿Otra vez Toronto?

Contraataque de Rafa Ayala

Finalmente, después de una exitosa mini temporada regular en la burbuja de Orlando, es momento de comenzar con los Playoffs de la NBA. En una fecha donde regularmente los equipos deberían estar descansando y preparando la siguiente batalla por el título, pero que gracias a la pandemia, aún no tenemos campeón.

Aficionados y especialistas esperan con ansias el duelo entre Bucks y Lakers, para definir al nuevo monarca de las Finales, debido a que han sido las escuadras más poderosas de la campaña regular (la normal y la de la burbuja).

Los de Milwaukee están inspirados en un juego sólido y dominante por parte de Giannis Antetokounmpo, mientras que el Rey de la estadística individual hace soñar a los recién adoptados aficionados Lakers, que esta ocasión no perderá una nueva final.

Sin embargo, los Lakers fueron beneficiados con “la rifa del tigre”, ya que deberán enfrentar en primera ronda a los sorprendentes Blazers de Portland y el enrachado Damian Lillard, quien llega con 185 puntos en los últimos 4 juegos de la campaña. Una serie que se antoja complicada, pero sobre todo intensa.

Y es que una vez que los Lakers aseguraron el primer lugar de la Conferencia, su desempeño ha sido de irregular a malo, poniendo en duda su dominio en camino a las Finales. Todo dependerá del juego y la salud de Anthony Davis, así como la conexión de Danny Green. Si ambos se enganchan, y se les suma Kyle Kuzma, los Lakers son sólidos candidatos.

Pero en su mismo sector se encuentra la que para mi es la serie más pareja de la primera ronda; Mavs vs Clippers. Doncic y Porzingis pueden llevar a Dallas a sorprender al otro equipos de Los Ángeles y si esto sucede, cualquier cosa podría pasar.

En el Este el panorama para los Bucks luce menos complicado y solamente sus ansias e inexperiencia podrían meterlos en problemas hasta una inminente final de Conferencia en contra de los Raptors. Y es que los actuales campeones siguen siendo menospreciados, tal y como sucedió la campaña anterior cuando conquistaron el título.

Lejos de desfondarse con la salida de Kawhi Leonard, los canadienses cerraron filas y llevaron al siguiente nivel a sus figuras como Kyle Lowry y Pascal Siakam, que han cargado con Toronto en busca del bicampeonato. Los Raptors cerraron con 11 victorias en sus últimos 12 juegos, incluyendo triunfos sobre los Lakers y los Bucks.

La experiencia, confianza y solidez de equipo está del lado de Toronto, mientras que los Bucks cuentan con Giannis (y con eso les basta y sobra). En el Oeste, si algo sucede con los Lakers dependerá de Davis, ya que cuando LeBron tuvo la oportunidad de ser el único factor y el que cargara con el equipo, ni siquiera los calificó a los Playoffs.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button