score
Opinión

El Covid-19 ataca al mundo de los deportes

CONTRAATAQUE por Oscar Francisco Cano

Supongo que ustedes se sienten igual que yo, siendo parte de una de esas películas apocalípticas donde una amenaza se cierne sobre el mundo entero. Pues, una vez mas, la realidad se impone a la ciencia ficción. Nos toca vivir uno de los hechos más impactantes en la historia de la humanidad , por los alcances que tendrá, y como ya lo vemos, los deportes tampoco tuvieron escapatoria.

Salvo Rusia, que ha dicho no tiene pensado suspender su campeonato de futbol, el resto se detiene, como ya lo hizo antes todo el deporte profesional estadounidense además del universitario.

Esto pone en situación extrema a quienes deben tomar la decisión de cómo definir lo que resta de los torneos. Tratar de reanudar el campeonato donde se quedó compactando fechas, darle el título a los que ocupan el primer lugar antes de la detención, u organizar una liguilla.

Todos los equipos que resulten campeones tendrán un asterisco junto, para que las futuras generaciones sepan que el título se definió en situaciones extraordinarias.

Hablemos de la Liga Mx. La detención parece afectará a los que mantenían el mejor paso, y entre ellos claro Cruz Azul es el más perjudicado. La última jugada antes de ponerle pausa fue impactante. Un penal en favor del América, que dicho sea de paso debió ser goleado por el equipo cementero, pero la falta de puntería y una actuación sublime de Guillermo Ochoa le evitaron el bochorno.

Parecía demasiado castigo para Cruz Azul no salir con la victoria luego del gran partido que ofreció, sin embargo y aunque el penal parece un regalo, el equipo celeste se equivocó al no definir antes el duelo, y por permitir esa última oportunidad americanista.

Emanuel Aguilera tenía el empate en sus pies, pero apareció la mano salvadora de Jesús Corona atajando el penal,escuchándose inmediatamente el silbatazo, que no sabemos si en esta ocasión es final.

De forma optimista se habla de una detención de inicio de dos semanas, pero en realidad nadie sabe cuánto durará. ¿Que opciones habría? Caer directamente a la liguilla con los que ahora ocupen los mejores ocho lugares, jugar esa fase final, pero con menos equipos, sobre todo si el tiempo ya es escaso , o jugar una final entre el primero y segundo, que en este instante serían Cruz Azul y León, sí, tal y como sucedió en 1997, ultimo título cementero, ¿que coincidencia verdad?

Más allá de estas cavilaciones estrictamente deportivas que nos distraen aunque sea un poco de la realidad, hay que estar preparados, no hacer coso a rumores, que son un virus verdaderamente peligroso, estar atentos a sitios veraces para recabar información, y ojalá, salgamos lo mejor posible de este reto.



Artículos Relacionados

Back to top button