Opinión

Kawhi, el primer Kobe de la historia

Contraataque de Rafa Ayala

¨La clase siempre se demuestra con clase”

Cuando señalamos que la NBA es la mejor Liga de Basquetbol en el planeta, y quizá una de las tres mejores de cualquier deporte, muchas veces pareciera que caemos en un lugar común, o solamente en un estribillo comercial. Sin embargo, basta solamente abrir los ojos y poner atención a los pequeños (y grandes) detalles, que la hacen acreedora a este mote.

Han pasado ya tres semanas desde la trágica muerte de Kobe Bryant, el legendario jugador de los Lakers que no solo sumara 5 títulos NBA, sino que se convirtió además en el símbolo de una generación. Y a partir de ese momento solo hemos visto homenajes, muestras de cariño y respeto por parte de los que fueran sus compañeros, rivales y aficionados. Todos a la altura de sus posibilidades, desde una flor llevada al “Memorial” improvisado afuera del Staples Center, tenis con la leyenda o imagen de la Mamba Negra o detalles en favor del ex estrella.

Sin embargo, aun faltaba el reconocimiento de la Liga, la que fue su casa por 20 temporadas y a la que puso en el mapa del deporte mundial. Y, como era de esperarse, la NBA no defraudó. El Juego de Estrellas se celebró en Chicago, en la Arena donde Michael Jordan triunfó y conmocionó a toda una ciudad; el United Center.

Antes de comenzar el juego, apareció Magic Johnson para pronunciar unas palabras dedicadas a Kobe: “Nunca veremos otro jugador de basquetbol como Kobe. El ganó cinco campeonatos, pero lo realmente importante es su lucha para ayudar a las personas que no tienen un hogar. Él trabajó mucho para ayudar a la gente de Los Ángeles. Era una apasionado padre de familia, amante del cine, tanto que ganó un Oscar”. Al final de su discurso, Magic pidió a los asistentes tomarse de las manos, ponerse de pie y mantener silencio por 8 segundos en honor a la Mamba Negra.

Ya en el juego, los equipos encabezados por LeBron James y Giannis Antetokounmpo se encontraron con cambios en la dinámica, no solo para favorecer el espectáculo, sino para homenajear a Bryant. Al final de los 3 primeros periodos, se sumarían los marcadores, 133-124 en favor del equipo de Giannis, para posteriormente añadirle 24 puntos a la cifra más alta (en honor a Kobe); así, el primero en llegar a 157 puntos, se quedaría con el juego.

Todo se definió de manera dramática desde la línea de tiros libres, luego de varios errores por parte de ambos equipos en busca de la canasta ganadora. Y fue con un tiro libre de Anthony Davis, como terminó la edición 2020 del All Star 157-155 en favor del cuadro de LeBron. Sin embargo, el gran héroe de la noche no fue ninguno de los dos capitanes, aunque Giannis consiguió dos tapones espectaculares sobre su nemesis LeBron. La noche fue para el actual campeón de la Liga Kawhi Leonard, quien se convirtió en el primer ganador del Kobe Bryant, como han nombrado al trofeo del jugador más valioso del juego de estrellas.

Los jugadores Llegan y se van, son las instituciones las que prevalecen. Pero definitivamente estas no serían nada sin sus figuras, estas figuras que son capaces de trascender en el tiempo y dejar una huella indeleble. O, como todos recordamos aquella trágica tarde de domingo en enero tras la muerte de Kobe Bryant; los héroes van y vienen, solamente las leyendas son eternas.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close