Opinión

CHIVAS, ¿OTRA VEZ EN CRISIS ?

Contraataque por Oscar Francisco Cano

El costo de ser parte del grupo de los llamados “grandes” de la Liga MX, es que todo se magnifica para bien, o para mal, y Chivas lo sabe.

Apenas en diciembre se desempolvó aquel adjetivo noventero de las “Super Chivas”, y la euforia se desató por la llegada de varios refuerzos, pero que a diferencia de lo sucedido hace casi 30 años, los actuales solo son buenas promesas pero no realidades, mientras que aquel equipo que se armó, fue con puro jugador consolidado, que venía de ser campeón recientemente, e incluso eran seleccionados.

Apenas la semana pasada el polémico defensor Antonio Briseño, señalaba que fueron los medios y no ellos, quienes hablaban de grandes expectativas, en parte tiene razón, pero fue el propio Ricardo Peláez, Presidente Deportivo, quien dijo de que estaban para ganar todo lo que disputaran, y la temprana eliminación en Copa y la goleada ante Tigres, echa por tierra esos sueños de grandeza, al menos en el corto plazo.

Una realidad es que no están manifestando un juego que les lleve a conseguir triunfos de forma constante, mas allá de que el balance en puntos no está tan alejado del presupuesto inicial, claro está que la forma en que cayeron el sábado anterior, dejó una mala imagen.

Luis Fernando Tena no se pone nervioso con facilidad, le ha tocado vivir de todo en su  larga trayectoria como entrenador, y entiende que en un equipo de este tamaño todo cobra una relevancia mayúscula. Sin embargo el juego del próximo sábado ante Cruz Azul, es de esos en los que un conjunto se revela y muestra su mejor versión, o termina por hundirse, y esta segunda opción es la que le debe tener en alerta.

La autopropaganda de Peláez es que Chivas primero jugará bien, y por lógica, ganará los partidos. Veremos que estrategia se usa ante los cementeros, si una de corte ofensivo, o se opta por un plan mas conservador, recordando que apenas llegaremos al primer tercio del torneo, y no hay por que quemar las naves desde este momento.

Sea como sea será un duelo muy esperado, ya que Cruz Azul por su parte parece va de menos a mas, y el enfrentamiento ante el Guadalajara es una prueba lo suficientemente buena para evaluar su potencial.

Luis Fernando Tena es el único técnico campeón con Cruz Azul en los últimos 22 años, irónicamente los cementeros  podrían ponerlo con un pie fuera de las Chivas, con quien jugó en su época de futbolista.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close