score
Opinión

Contraataque: El Super bowl nos arrolla

Por Óscar Francisco Cano

El viernes pasado platicaba con Alejandro Silveti, conductor de Fórmula Taurina y analista en Contra Ataque Deportivo, le hacía notar que el domingo 2 de febrero no había programada Corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, siendo que es el inicio de la semana más importante al cruzarse el aniversario  del famoso Coso de Insurgentes. El motivo no es otro, evitar empalmarse con la celebración del Super Bowl.

Hace unos años eso era inimaginable, a la actividad taurina poco le importaba que se jugara el partido de futbol americano, pero la realidad es que ahora nadie quiere rivalizar con la final de la NFL, el futbol de la Liga MX lleva rato sin programar juegos ese domingo por la tarde.

Y es que ya sea entre los muy aficionados, pero también entre quienes no lo son, el llamado Super Domingo atrae de forma extraordinaria. Se programan reuniones sociales alrededor del juego, algo que por cierto no sucede al mismo nivel con las finales del futbol, incluso de torneos internacionales, incluyendo la misma Champions.

La NFL ha trabajado de manera perfecta en su mercadotecnia, ofreciendo un producto sumamente atrayente en todos los aspectos, particularmente en los últimos 10 años.

México lo consume ávidamente prácticamente desde su surgimiento, la liga lo sabe y por eso ha promovido juegos oficiales en el Estadio Azteca, perdonando incluso el terrible bochorno de no tener la cancha con la calidad debida en 2018, avalando su regreso para la temporada que está por terminar, lo que permitió ver en vivo al jugador más espectacular de la actualidad, Patrick Mahomes.

El pasador de los Jefes de Kansas City tiene un brazo sumamente potente, corre de forma excepcional, no tiene miedo a fallar, hace jugadas de fantasía, y por si fuera poco es carismático, una combinación que en muy poco le hará ser el primero en su posición en cobrar mas de 40 millones de dólares por temporada. Para el Super Bowl que se jugará en Miami, será un privilegio tenerlo ahí, pero el último escalón para ser campeón será el más difícil de subir .

El equipo que ha montado el joven entrenador Kyle Shanahan con los Cuarenta y Nueves de San Francisco es una aplanadora. Futbol Americano de antaño, una defensa durísima, un ataque terrestre aplastante exponiendo lo menos posible a su pasador Jimmy Garoppolo, quien cumple con no equivocarse demasiado. Sin duda parten como favoritos.

Jefes regresan al Super Bowl 50 años años después, cuando derrotaron a Vikingos de Minnesota en 1970. San Francisco perdió en 2013 ante Cuervos, 5 veces ha sido campeón, 4 en la era gloriosa de Joe Montana y uno mas bajo el mando de su sucesor Steve Young, en caso de coronarse empataría a Pittsburgh y Nueva Inglaterra como los máximos ganadores.

¿Quién podrá mas, la ofensiva espectacular de Mahomes, o la férrea defensiva de los 49´s ? Eso lo sabremos en dos semanas, lo que si, es que debe ser un gran partido.



Artículos Relacionados

Back to top button