Opinión

Monterrey contra Liverpool en el Mundial de Clubes

Por Raúl Orvañanos

El torneo mexicano se encuentra en una pausa obligada por los compromisos internacionales de uno de los equipos de la liga local, justo antes de los partidos de la serie final, el equipo de Monterrey viajó a Catar a cumplir con el compromiso dentro del Mundial de Clubes, lugar que consiguió venciendo a Tigres en la final de la Copa de Campeones de CONCACAF. Rayados representa al futbol nacional y al de la zona frente a los equipos que resultaron campeones en sus confederaciones y a un equipo del país anfitrión. El ‘mundialito’ comenzó la semana pasada con el partido entre Al Sadd, los locales, frente a un equipo desconocido para la mayoría de los aficionados del futbol mundial; el Hienghene Sport de Nueva Caledonia, Oceanía.

Monterrey pasó con ciertos sobresaltos su primer partido en la competencia; por momentos pareció que no pudieron mantener un ritmo alto de juego por lapsos prolongados y permitieron que el rival anotara y ganara en seguridad, el equipo catarí se colocó dos veces a solo un gol de distancia para alcanzar a los Rayados que tal vez afectados por el viaje o el exceso de confianza de algunos jugadores estuvieron a punto de dar la sorpresa. El equipo también mostró buenos pasajes, sobre todo por los pies de Gallardo y Carlos Rodríguez; los dos jóvenes mexicanos lucieron de buena manera, uno por la banda izquierda hizo lo que quiso en una posición que le hace brillar más que la lateral, y el otro como volante de contención con mucha paciencia y sapiencia, tanta que anotó el tercer gol de la causa rayada. Antonio Mohamed tendrá que apretar las tuercas que aflojaron en el primer partido, contra Liverpool no se pueden cometer los errores que se cometieron; todos los goles que fallo el equipo Al Sadd frente a la portería, son cantados para la maquinaria ofensiva de los ‘Reds’. Todo el equipo de Monterrey se encuentra frente a un partido se suma trascendencia contra el campeón europeo, es el escaparate que todo club busca para representar dignamente a su fútbol.

La diferencia entre la Liga Premier y la Liga Mx es abismal, es posible que solo el equipo de Liverpool valga lo que casi toda la liga mexicana, la competencia es dispareja; aunque varios jugadores del equipo mexicano hayan tenido experiencia europea y algunos jóvenes tengan la calidad para en un futuro cercano emigrar a ese continente, la realidad es evidente. El equipo inglés es el actual puntero de la Premier y tienen el claro objetivo de lograr el campeonato esta temporada, algo que no han podido conseguir en mucho tiempo; la calidad y la mentalidad de sus jugadores tiene a la mayoría en la elite del futbol internacional, Virgil van Dijk es el defensa central más caro de la historia y el tridente ofensivo Salah, Mané, Firminho es de lo más letal en Europa. Los ‘Reds’ se vieron en la necesidad de separar el equipo para cumplir con el mundial de clubes y sus partidos en la liga inglesa que no para, cuentan con la infraestructura de la cual echar mano, aquí la final se jugará dos semanas después de la conclusión del torneo.

El miércoles se enfrentarán los dos equipos en una de las llaves de semifinales, no se puede adivinar cómo será el partido, el futbol es impredecible y hay muchos factores que pueden hacer que el rendimiento de un equipo no sea el de siempre, puede mejorar o puede empeorar; Monterrey no tiene nada que perder, fue a Catar a jugar partidos de preparación de alto nivel para enfrentar la final contra América, es una experiencia magnifica y oportuna para levantar el ánimo y dar seguridad al plantel. Como equipo que representa al futbol mexicano tiene la tarea de hacer un papel digno, sin exigirles el campeonato, es posible que puedan hacer partido por amplios lapsos, importante será el ajuste en la parte baja para evitar una posible goleada.

Siendo Monterrey uno de los equipos de la liga mexicana económicamente más poderosos, se enfrenta a un equipo multimillonario, un rival enorme; esto debe ser la mayor motivación que tengan los jugadores rayados, pocas veces podrán medirse con jugadores de la categoría de los del equipo inglés y hay que darlo todo. Otros ojos del futbol estarán viendo este encuentro y es tiempo para mostrarse.

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close