Opinión

GP MEXICO

Contraataque Deportivo .... Oscar F. Cano

La imagen le dará la vuelta al mundo, un triunfante Lewis Hamilton es elevado, literalmente, junto a su auto, a lo más alto del podium tras ganar el Gran Premio Fórmula Uno de México. Apenas cruzaba la meta el ya histórico piloto británico, su primera declaración no era para congratularse por el extraordinario trabajo que le llevó a la victoria, sino para felicitar a la afición por el gran ambiente, ratificando su opinión de que la carrera en la Ciudad de México es la mejor de todo el calendario, provocando la algarabía del atiborrado Foro Sol.

Y aunque estoy seguro que ni la mitad de los casi 350 mil personas que asistieron al autódromo en los tres días del evento , saben exactamente de que se trata, la atmósfera que se crea es inigualable. Tanto es así, que por cuatro años seguidos ha sido nombrada la mejor carrera del año, y este 2019 no se espera un resultado diferente. Además, Alejandro Soberón, director general de grupo CIE, comentó en el espacio de Ciro Gómez Leyva, que el Gran Premio de México fue premiado como la mejor experiencia para el fanático deportivo del 2018, superando a la Champions League y el Super Bowl.

La extensión de al menos tres años mas de Mexico con la organización de Fórmula Uno, garantizando carreras en el 2020, 2021 y 2022, es una gran noticia para ambas partes.  La buena cara que el mundo recibe del país, al menos por tres días, es un elemento positivo.

Que Lewis Hamilton gane no es sorpresa, que lo haga cuando su Mercedes no era el mejor auto de la parrilla si que lo es, provocando una decepción mas para Ferrari, que dejó pasar una excelente oportunidad de triunfar en tierras aztecas, lo que no consigue desde 1990 con Alain Prost.

Mención muy especial al trabajo de Checo Pérez. El piloto tapatío realizó una ejecución perfecta al plan de carrera que tenían pensado. Es un especialista en sacar el mejor provecho a las condiciones de su auto, y aunque partió del sitio once, una vez mas logró avanzar, esta vez hasta el séptimo, confirmando lo que desde hace varios años viene siendo, el mejor piloto de esa llamada segunda división, es decir, fuera de los seis lugares copados por los equipos líderes, Mercedes, Ferrari y RedBull.

Y ojo, lo ha conseguido en un equipo de segunda linea, logrando hasta cinco podiums en los años recientes. Checo además se sobrepuso al mal trago que le significó pertenecer a McLaren, que a su vez con poca clase, quiso culparlo del inicio de la crisis que aún acarrea. El mexicano suma más puntos de forma individual que McLaren como equipo en los últimos seis años, así o más claro.

Checo renovó contrato con Racing Point, su actual equipo ,hasta el 2022. Con cierta resignación señaló que si no puede subirse a un equipo de punta, no tiene caso buscar algo que ya tiene en una escudería a la que pertenece desde hace seis años cuando se llamaba Force India. Bien se merece una oportunidad de mostrar su talento en un auto que le ofrezca la ocasión de subirse más frecuentemente al podium, pero eso es algo que no depende de él, lo único que le queda, es seguir demostrando su potencial, aunque no siempre el difícil mundo de la Fórmula Uno se lo reconozca.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close