Opinión

Platiquemos de “GGG”, Gennady Gennádievich Golovkin

CONTRAATAQUE DEPORTIVO - Opinión de Rodolfo Vargas.

Platiquemos de “GGG”, Gennady Gennádievich Golovkin, quién se presentó en la méca del boxeo, en la ciudad de los rascacielos… en el mítico escenario del Madison Square Garden de la  Ciudad de Nueva York, en donde han desfilado las más grandes luminarias de este deporte.

Lo que nos encontramos fue con un Gennady Golovkin que podría estar en sus últimas presentaciones, ya que la edad de 36 años, casi 37, le han empezado a cobrar factura. Es importante señalar que muchos peleadores en esta franja de entre los 35 y 39 años han tenido grande éxitos, como lo son Manny “ Pacman” Pacquiao, Floyd Mayweather Jr y el propio Juan Manuel Márquez, quienes tuvieron actuaciones muy importantes y brillaron en esta etapa de sus carreras.

Pero este no es el caso para todos los boxeadores, lo que pudimos ver con “GGG” en este combate fue cierta lentitud y parsimonia; desde luego que su experiencia fue lo que lo llevó a salir a flote, pero su rival Sergiy Derevyanchenko realmente lo puso en problemas muy serios a pesar de que sufrió un tremendo corte prácticamente al inicio de la contienda.

En los último capítulos Golovkin logró defender posiciones y de esta manera consiguió salir con la mano en alto para recuperar el título de campeón mundial de los pesos medianos de la Federación Internacional de Boxeo.

Todo apunta a que el tercer combate frente a Saúl “Canelo” Álvarez se pudiera estar presentando en el 2020, a pesar de que “Canelo” señaló y nos platicó de manera personal que para él ya no es un reto, pero que si es importante para las televisoras, plataformas digitales y para el negocio, estaría dispuesto a analizar el enfrentarlo de nueva cuenta.

Esta declaración llega a pesar de considerar que Gennady ya no es un reto después de haber estado 24 rounds arriba del cuadrilátero, incluso se animó a decir que de enfrentarse en una tercera pelea lo estaría derrotando por KO; y el propio Julio César Chávez, como muchos de los expertos, declararon que el “Canelo” estaría superando a “GGG” en un tercer enfrentamiento tras lo demostrado por el kazajo el sábado en NY.

Eso es cosa del futuro, pero mientras habrá que estar muy atentos de la presentación de Saúl “Canelo” Álvarez el 02 de Noviembre frente a Sergey Kovalev en Las Vegas, Nevada.

Rodolfo Vargas

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close