Cruz Azul y Chivas en modo José José

CONTRAATAQUE DEPORTIVO - Opinión de Óscar F. Cano

La leyenda José José se ha hecho más grande a partir de ahora, pidámosle prestadas algunas  frases de sus canciones más famosas para describir lo que viven Chivas y Cruz Azul .

Ambos equipos bien podrían embarcarse en la “Nave del Olvido”, las épocas de gloria de ambos empiezan a ser recuerdos lejanos que se “llevan poquito a poquito la felicidad” de sus seguidores.

Cruz Azul dejó pasar una semana fundamental, logrando solo 2 puntos de 9 posibles. Grandes errores le tienen en posición incómoda, lo mas preocupante es que estos son cometidos por jugadores clave.

Jesús Corona se equivocó  dos veces en una misma jugada y le costó salir con la victoria del campo de Ciudad Universitaria, luego ante Rayados, los tomaron mal parados y un rechace deficiente de Rafael Baca también evitó quedarse con tres puntos.  Ante Pachuca fue el defensor paraguayo Pablo Aguilar, quien justo acababa de señalar los yerros de su equipo, quien se equivocó. El margen de maniobra es nulo para los cementeros, el problema es que los signos de desesperación han llegado hasta el mismo técnico Robert Dante Siboldi, quien al ser cuestionado sobre las opciones de calificar, se molesta.

El que quedó como “El Triste”  fue Luis Fernando Tena, su presentación como técnico de Chivas no fue lo que hubiera querido, se lleva una severa goleada, que no fue mayor gracias al arquero Toño Rodríguez. Detengámonos en lo hecho por el defensor Antonio Briseño. Tras ver varias veces la repetición de la jugada en la que lesiona de forma escalofriante a Giovani Dos Santos, mas que sucia.

Briseño es un jugador de mucho temperamento, pero queda claro que la presión de vestir una playera tan mediática como la de Chivas, le ha pesado, quiso ser el hombre que cargara con el equipo, por el contrario, en mas de una ocasión los ha complicado. Deberá mostrar mucho carácter para reponerse.

“Desesperado”, así se encuentra el aficionado chiva y cementero, porque ahora sus equipos solo son “un volcán apagado”. Podrán salvar el torneo? “y es que lo dudo”. 

Salir de la versión móvil