score
Opinión

¡Del retiro a la fama!

Contraataque por Rafael Ayala

Esta vez no hubo regreso al nido, esta vez no volvió otro hijo pródigo a casa tras una aventura europea, esta vez vez la batalla por regresar a la querencia a nuestras figuras la vuelve a ganar el cuadro del norte. Porque la nueva rivalidad entre America y Tigres comienza desde las contrataciones y repatriaciones. El último mano a mano lo ganó el cuadro norteño al arrancarle a los de Coapa a Diego Reyes, desafortunadamente estas luchas de vencidas son por ex futbolistas.

La Liga MX es tan sui generis que ha presumido con bombo y platillo el fichaje de elementos scouteados a través del Youtube, aunque ni siquiera se hayan tomado la molestia de ver completo el video para darse cuenta que el jugador en cuestión (Maranhao) era capaz de lesionarse al tratar de burlarse solo, acción que repetiría más adelante ya enfundado en su playera de Cruz Azul.

O que decir de la llegada de un ex capitán de la selección de Estados Unidos, de nombre Landon Donovan, quien ya fungía como comentarista y decidieron darle una nueva oportunidad para estar con el León durante 6 juegos. “Me pagan demasiado para no jugar y eso no es bueno”, fueron las palabras de Donovan al despedirse de La Fiera.

Ahora toca el turno a Diego Reyes, quien desde el Mundial de Rusia solamente ha jugado 8 partidos con el Fenerbahce. Pero previo al Mundial, la actividad también fue mayor con la Selección que con su propio club, ya que el Porto lo metió al campo en 11 ocasiones. Si, 19 juegos en los últimos dos años es el palmarés de la contratación bomba de esta semana.

Desafortunadamente no es la primera ocasión que las figuras que llegan a nuestro futbol lo hacen directamente de la inactividad a los reflectores de la MX, y Tigres tampoco el único capaz de financiarlo. Ahí tenemos los casos de Miguel Layún y Vincent Janssen con los Rayados de Monterrey, Nico Castillo y el mediático Giovani Dos Santos; quienes también abandonaron su cuasi retiro para llenar las portadas de los diarios en México y la banca del América.

Carlos Salcedo también llegó a los Tigres tras una larga inactividad con el Frankfurt, pero siempre con la etiqueta de titular en la Selección Mexicana, lo cual es otra incongruencia debido a la poca actividad de los jugadores.

¿Quién será el próximo ex jugador en convertirse en el fichaje bomba de la MX?. ¿A quién sacaremos del retiro para que llene las portadas de nuestros diarios?. ¿Por quién se pelearán los aficionados en las redes sociales cuestionando orígenes y lealtades?. Hagan sus apuestas, lo único es que si ya van a convertir a nuestra Liga en una de retiro, de menos que sea como la MLS; porque nunca será lo mismo ver a Zlatan que al polifacético Gio, a quien por cierto no hemos disfrutado debido a su inactividad. ¿No creen?.



Artículos Relacionados

Back to top button