Opinión

Volvió Gio

Contraataque Deportivo - Opinión de Antonio Rosique

El Estadio Azteca ya disfrutó de los primeros destellos de Giovani Dos Santos como jugador del América. Un gol y una asistencia ante Xolos, han sido la mejor noticia posible para un América que se ha visto obligado a rediseñar su plantel con el torneo en marcha. La fractura de Nicolás Castillo, la venta de Edson Álvarez y Agustín Marchesín, y la posible salida de Mateus Uribe, tienen a la oficina del club trabajando horas extra para contratar refuerzos de última hora. Con todo y los cambios, América esta resolviendo el inicio del torneo, y no ha perdido en las primeras tres jornadas. Toluca en la Liga, Atlanta United en la Campeones Cup, Monarcas en la jornada 5 y Tigres, en la semifinal de la Leagues Cup, son los siguientes obstáculos para el equipo de Miguel Herrera. 

Futbol Panamericano

México ha ganado cuatro veces el oro en el futbol de los Juegos Panamericanos: Winnipeg 1967, México 1975, Winnipeg 1999, y Guadalajara 2011. Esta semana, México disputará la semifinal y la posibilidad de asegurar una medalla en Lima 2019. México se clasificó como primer lugar de su grupo, por encima de Argentina, Panamá y Ecuador; sin duda, buen augurio para una Selección que prepara el camino a Tokyo2020. Hay que recordar que cuando el “Tri” ganó el oro olímpico en Londres 2012, un año antes, esa generación conquistó también el primer lugar en los Panamericanos de Guadalajara. Por ahora, Honduras, Argentina y Uruguay, son -junto a México- los aspirantes a las medallas en Perú.

Lima y el récord.

México puede consumar esta semana una participación sin precedentes en los Juegos Panamericanos. El equipo mexicano ya alcanzó la cifra de las 20 medallas de oro, y tiene aún opciones reales para superar las 23 que logró en Mar del Plata 1995, compitiendo fuera de casa. Pelota vasca, raquetbol, tiro con Arco, tenis de Mesa, y futbol son los deportes que pueden entregar esas preseas de oro que necesita el deporte mexicano. 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button