Opinión

La economía de Jesucristo

RENÉ FRANCO

* El espectáculo-concierto-musical significa un nuevo modelo de negocios en el teatro en México *

Yo no entiendo la corrida financiera exactamente, pero se asemeja más a una mini-gira que a la economía de un musical de gran formato.

Imaginen este Jesucristo Superestrella: 20 funciones en un teatro grande y después ¡gira de arenas! En este ejercicio, se rompieron los moldes del negocio teatral y se abrieron otras posibilidades.

La principal, el modelo duplica la apuesta. El tiempo de funciones es muy corto, tal vez como nunca. La inversión es enorme. Pero algo vio en medio del agujero de conejo el productor Alejandro Gou, para arriesgarse en tamaña empresa.

Sea cual sea el resultado, creo que sería una conferencia de negocios de entretenimiento muy interesante en el mundo de las universidades. No es un negocio tan extenso en volumen como el de Live Nation comprando las acciones de Televisa en Ocesa (de lo que hablaremos extensamente en @La_Taquilla, 104.1 FM, 11:30 a 13 horas de lunes a viernes), pero lo de Alejandro Gou y Jesucristo Superestrella podría ser muy interesante para cualquier alumno que estudie Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento; porque es un ejemplo explicable, palpable. Tiene negociaciones con managers, disqueras, todos los elementos del negocio teatral combinados con el negocio de conciertos masivos, en gira, con una producción adaptable a 2 mil o 20 mil espectadores, producción de audio en inmuebles enormes o medianos, logística promocional 360, etc.

Sobre todo, con corrida financiera y esquema de negocios completamente nuevos.

Analícenlo: en estos tiempos de pesimismo, división y miedo, un productor teatral tira para adelante como en los mejores tiempos, porque sabe que los mejores tiempos se crean tirando para adelante.

Por ello, a nombre de los empleos generados, la industria misma y hasta la necesidad de buenas noticias en este país, te agradezco haberte echado este trompo a la uña, señor Gou. 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close