Opinión

NFL: Camino al 2019

Enrique Burak

Pocas ligas en el mundo son capaces de generar tanta expectación como la NFL, aún sin que se disputen partidos. Y es que luego del Super Bowl se producen eventos que acaparan la atención de los aficionados, como el scouting combine, al que acuden año con año a Indianápolis los mejores prospectos colegiales para probarse ante buscadores de talento, gerentes generales y entrenadores de equipos, el Draft, y por supuesto, y es el tema que me compete en este momento, el anuncio del calendario.

Pese a que ya se conocen los oponentes con anterioridad, dado que cada conjunto se enfrenta dos veces con cada uno de los integrantes de su división, además de chocar en base rotativa anual frente a las 4 escuadras de un sector de la conferencia opuesta, y 4 juegos más de acuerdo a su ubicación la campaña anterior, siempre es importante saber cuándo y a qué hora estará jugando su escuadra favorita.

Ya se sabe que el partido inaugural será el jueves 5 de septiembre entre Empacadores y Osos en el campo del Soldado en Chicago. Este duelo rompe con la tradición, ya que en el partido inaugural de temporadas pasadas jugaba en casa el campeón. Sin embargo al tratarse de la campaña 100 de la NFL, la liga se decidió por la más antigua rivalidad existente.

Los Patriotas estrenarán el título 3 días después, el domingo 8 de septiembre por la noche, cuando reciban a los Acereros de Pittsburgh. Una vez más Tom Brady ante Ben Roethlisberger.

Un partido más de Nueva Inglaterra que luce atractivo es la repetición del juego de campeonato de la conferencia americana de la campaña anterior ante los Jefes en Foxborough en la semana 14.

En cuanto a los juegos internacionales, de los que ya se habían dado a conocer los rivales pero faltaba día y hora, el 18 de noviembre, lunes por la noche en el Estadio Azteca, Kansas City fungirá como visitante contra los Cargadores. Es un gran partido en el papel, con dos equipos que deben pelear por el título del oeste de la americana, y que son contendientes para el título de su conferencia.

Mientras tanto en Londres se desarrollarán 4 partidos, los 2 primeros en la casa del Tottenham, Chicago-Oakland el 6 de octubre, y una semana después Carolina-Tampa Bay. Los otros dos duelos serán en Wembley, Cincinnati-Carneros el 27 de octubre, y Houston-Jacksonville el 3 de noviembre.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close