Tecnología

¿Qué es el Bitcoin Pizza Day y por qué se celebra este 22 de mayo?

Hace diez años, una operación con criptomonedas cambió la forma en que se harían este tipo de transacciones. Esta es la historia.

Este viernes 22 de mayo se celebra el Bitcoin Pizza Day. Pero ¿cuál es su origen y qué representa este día? Aquí te lo contamos todo.

Todo comenzó cuando, el 22 de mayo de 2010, un internauta hizo la primera transacción con criptomonedas. Y pagó 10 mil bitcoins por dos pizzas.

El programador publicó la oferta en el foro bitcointalk.org y, en aquel momento, fue todo un éxito. En ese entonces, las criptomonedas no tenían tanto valor: esas 10 mil unidades sólo eran equivalentes a 41 dólares, aproximadamente.

No obstante, ahora su valor aumentó de forma exponencial. Hoy en día, las 10 mil criptomonedas tendrían un valor de más de 92 millones de dólares, pues cada unidad vale alrededor de 9 mil 200 dólares.

Bitcoin Pizza Day en México

Para celebrar este día en la historia de las criptomonedas, Bitcoin Embassy Bar, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, tuvo 2×1 en sus pizzas como promoción.

Asimismo, el primer bar de criptomonedas de la capital compartió un video donde explica la importancia de esta celebración.

Con información de Milenio y Criptonoticias.

 

También te puede interesar: 

¿A qué hora empieza el Hot Sale 2020?

Dormir bien es indispensable para activar tu sistema inmunológico

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close