Tecnología

Facebook lanza herramienta para hacer videollamadas de hasta 50 personas

Facebook anunció que lanzará Messenger Rooms, una herramienta para hacer videollamadas con hasta 50 personas a la vez.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, informó a través de un Facebook Live el lanzamiento de la herramienta Messenger Rooms, con la que los usuarios podrán hacer videollamadas de hasta 50 personas a la vez.

Esta es la respuesta de la popular plataforma a las exigencias de comunicación de los cibernautas, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 que tiene en cuarentena a todo el mundo.

Messenger Rooms será gratis y permitirá crear videollamadas en grupo de hasta 50 personas a la vez; esto contrasta con aplicaciones como Zoom, que permite charlar hasta con 100 personas por aproximadamente 40 minutos.

La nueva herramienta anunciada por Mark Zuckerberg permitirá que las llamadas en video no tengan un límite de tiempo e incluirá características como filtros de realidad aumentada.

Los anfitriones de una videollamada en Messenger Rooms podrán crearla si son usuarios de Facebook y Messenger, además, tendrán la capacidad de bloquear las conversaciones y eliminar usuarios.

Cabe destacar que cualquier persona podrá unirse a una sala de Messenger Rooms, aunque no cuente con un perfil en Facebook.

La nueva plataforma comenzará a implementarse para los cibernautas desde el viernes y aumentará a más regiones en las próximas semanas. En el lanzamiento el límite de personas en las videollamadas será menor a 50, pero poco a poco incrementará.

“Puedes iniciar y compartir videollamadas en Facebook a través de tu muro, Grupos y Eventos, por lo que es fácil que la gente lo visite. Pronto agregaremos formas de crear salas de videollamadas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal”, explicó Mark Zuckerberg.

También te puede interesar:

¿Cómo personalizar tu fondo en las videollamadas en Zoom?

WhatsApp le haría la competencia a Zoom con llamadas grupales de más de cuatro personas

Zoom, la plataforma que está en la mira del FBI por denuncias de hackeos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button