Tecnología

¿Tienes un dispositivo Apple?: ¡Cuidado!, podría bloquearse con esta secuencia de texto

Una secuencia de texto que llega a través de notificaciones supuestamente tiene la capacidad de inhabilitar los dispositivos Apple.

En redes sociales se ha alertado a los usuarios de dispositivos Apple debido a la propagación de una secuencia de texto que puede alterar el funcionamiento de los aparatos e incluso bloquearlos.

La cadena de texto incluye caracteres en sindi y un emoticono de la bandera de Italia, aunque también puede carecer de ese último elemento y aun así causar el mismo daño.

El ‘bug’ o ‘gusano informático’ afecta a un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch cuando recibe una notificación procedente de cualquier vía de comunicación.

De acuerdo con los testimonios de los afectados, informados a través del portal 9to5Mac, la afectación más grave conocida hasta el momento es que los dispositivos dejan de responder a los mandos táctiles.

El mensaje ‘bomba’ puede proceder de aplicaciones como Messenger o WhatsApp y hasta de redes sociales como Twitter. Por lo que se sabe hasta el momento, también tiene el potencial de afectar a miles de personas de manera simultánea.

Este inconveniente es un duro golpe para el sistema operativo iOS, conocido por la baja cantidad de ataques cibernéticos que reciben sus artículos. Por otra parte, se ha estimado que esta secuencia de texto podría provenir de un grupo de Telegram, pero todavía no está clara esta información.

También te puede interesar:

Celia Lora sorprende en cuarentena con atrevida fotografía

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button