Tecnología

Así será el fin del planeta Tierra, de acuerdo con científicos (VIDEO)

Un grupo de científicos australianos realizó una simulación de cómo la Vía Láctea será devorada por la galaxia Andrómeda.

Los cuestionamientos sobre el origen de la galaxia que habitan los seres humanos siempre han sido motivo de interés de científicos y demás personas, pero quizá lo más inquietante es saber cómo terminará la vida en esta región del Universo.

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia que estuvieron motivados por esta pregunta se encargaron de crear una simulación del fin de la Vía Láctea, donde se encuentra el sistema solar que alberga al planeta Tierra.

Los científicos utilizaron datos del telescopio espacial Hubble para poder elaborar la simulación, que muestra que la Vía Láctea será devorada por la galaxia Andrómeda.

La galaxia Andrómeda ya ha exterminado a otras galaxias de menor tamaño con anterioridad, por lo que no extraña que vaya a suceder lo mismo con la que habitamos los humanos y animales.

En el video se puede observar que la desaparición de la Vía Láctea, el sistema solar y el planeta tierra es inminente; sin embargo, ese acontecimiento ocurrirá en aproximadamente 4 mil millones de años.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

¡Tiembla, Disney Plus!: Netflix firma alianza con Nickelodeon

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close