Tecnología

¿Fuiste de los que utilizó FaceApp para verte viejito? Probablemente se robaron tus datos

La app pudo haber accedido a tus conexiones de Wi-Fi y los metadatos de tus fotografías.

Este fin de semana se popularizó FaceApp, sobre todo por la función que tiene para hacerte ver como un viejito; sin embargo, no todo es risas y memes, ya que se podrían estar robando tus datos con solo abrirla. 

Sin embargo, esta app podría no ser la única; el Instituto Internacional de Ciencias de la Computación reveló que, a pesar de las medidas que tomó Android, alrededor de mil 325 aplicaciones siguen recopilando tus datos de forma ilegal, aunque tú niegues los permisos.

Posted by FaceApp on Friday, November 16, 2018

El instituto explicó esto se podría deber a una falla del sistema operativo, que deja que las apps ingresen a información privada de tu celular, como las conexiones de Wi-Fi y los metadatos de tus fotografías. 

De acuerdo con el estudio, había 157 apps con tuvieron acceso a esta información, no obstante, sólo 13 lo hicieron y usaron los datos privados para su beneficio. 

Entre estas aplicaciones está un programa de Disneyland de Hong Kong, que se llama Baidu; así como otras enfocadas a la salud, al igual que algunas de Samsung y Shutterfly.

Por su parte, Google reconoció el problema y dijo que lo resolverán con la llegada de Android Q, que estará disponible en agosto.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

¿Ya no quieres que Google te espíe? Aquí te decimos cómo ponerle un alto

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close