Tecnología

¿Adiós, iTunes? Apple anunciaría cierre de la app tras 18 años

Apple planea dividir estos diferentes tipos de medios al reemplazar iTunes con tres nuevas aplicaciones: Música, TV y Podcasts

Apple finalmente pondrá a descansar el programa que comenzó una “revolución musical”: iTunes. Al parecer, la app que inició la era de la música en formato .mp3 se apagará después de casi dos décadas. Bloomberg informó que el gigante tecnológico anunciará el cierre de iTunes en una conferencia de desarrolladores que comienza el próximo lunes.

Este es un rumor que existe desde hace años: los servicios de transmisión basados ​​en suscripción, incluido el propio Apple Music de la compañía, han superado las descargas de música.

Han pasado más de 18 años desde que iTunes se introdujo en la Macworld Expo 2001. Con el programa, Apple ofreció solución a una industria que lucha constantemente contra la piratería. Desde entonces, se convirtió en un gigante de los medios y en una ventana única para que los usuarios consuman medios que incluyen música, películas y televisión.

Pero Apple planea dividir estos diferentes tipos de medios al reemplazar iTunes con tres nuevas aplicaciones: Música, TV y Podcasts.

Al repartir su música, las ofertas de televisión y podcast se dividirán en tres plataformas separadas, Apple llamará la atención sobre sí mismo como un proveedor de servicios de entretenimiento multifacético. Ya no como una empresa de hardware que vende entretenimiento a través de una de sus muchas aplicaciones”,  escribe Amy X. Wang de Rolling Stone.

 

Con información de Forbes en inglés.

 

También te puede interesar: 

Gracias a un meme, encuentran a su familiar desaparecido

Fernando Colunga inspiró a una banda de metal: ¡y lo comparan con Chuck Norris! (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close