Tecnología

Difunden teoría sobre la prohibición comercial de Huawei en EU

Algunos internautas han bromeado con la posibilidad de que Estados Unidos lanzó un veto contra Huawei debido a las capacidades de su nuevo teléfono.

La prohibición comercial que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos en contra de la marca Huawei ha dado mucho de qué hablar, pues hasta el momento se desconoce si la empresa de origen chino logrará superar esta crisis.

La información oficial indica que las medidas gubernamentales contra Huawei surgen a raíz de que se ha identificado a la empresa como una potencial amenaza para la seguridad nacional, porque coopera con servicios de inteligencia chinos.

Entre esta polémica han surgido teorías de cuál podría ser el verdadero motivo por el que se impuso el veto a uno de los que se ubica entre los principales proveedores globales de infraestructura de tecnologías de la información y dispositivos inteligentes.

Algunos sugieren que la razón de Estados Unidos para actuar contra Huawei obedece al impacto que ha causado la capacidad el poderoso zoom del celular modelo P30, recientemente lanzado al mercado por la marca.

La lente de la cámara, que puede hacer un acercamiento de “50x” ha sido catalogada como “potencial espía” por algunos usuarios de redes sociales.

Para muestra del poder del dispositivo, los internautas hicieron circular un video tomado desde las alturas de un edificio. En él se puede ver cómo el acercamiento permite ver a dos niños que permanecen sentados en lo que parece ser la banca de un parque que se encuentra a varios metros de distancia.

El diplomático chino Zhao Lijian, el subjefe de misión en la embajada china en Islamabad, también participó en la polémica teoría al compartir el video y acompañarlo con el comentario; “¿Por qué Huawei está haciendo que América se estremezca y se vuelva loca? El zoom óptico de la nueva cámara del teléfono de Huawei es simplemente una locura “.

Aunque la mayoría de los comentarios que señalaron en broma las capacidades de zoom del P30 como el motivo de la prohibición comercial en el país de América del Norte, no se han negado las grandes capacidades del zoom del teléfono P30.

La orden, salida de la administración de Trump la semana pasada, aumenta la presión sobre Huawei y amenaza con obstaculizar las ventas de sus equipos de red y otros productos.

Huawei se posiciona como la marca número dos de teléfonos inteligentes a nivel mundial, aunque su problema ahora es que se basa en el sistema operativo Android de Google y en los proveedores de componentes de Estados Unidos.

Con información de Daily Mail

También te puede interesar:

Si tienes un Huawei, ¿cómo te afecta el veto de Google?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close