Tecnología

Apps para saber la calidad del aire en CDMX

Con estas aplicaciones para iPhone y Android puedes conocer la calidad del aire en tiempo real.

Esta semana, debido a los altísimos niveles de contaminación en la Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó el plan de contingencia ambiental por la mala calidad del aire y ozono.

En dicho contexto, es importante mantenerse informado sobre la calidad del aire, sobre todo para prevenir la exposición prolongada a la contaminación.

Aire

Esta aplicación desarrollada por el gobierno capitalino permite saber la calidad del aire en las 16 alcaldías que comprende la Ciudad de México, así como varios municipios del Estado de México.

También, la app informa los niveles de radiación solar ultravioleta, clima, así como el programa Hoy No Circula, entre otras cosas.

Disponible para iOS y Android

Plume Air Report

Con esta herramienta se puede conocer la calidad del aire, los mejores momentos del día para hacer ejercicio al aire libre, además de hacer recomendaciones para protegerse. Incluso pronostica los niveles de contaminación en cualquier ciudad del mundo.

Disponible para iOS y Android

Air Quality Index Near Me

Por medio de la ubicación exacta, la aplicación calcula los niveles de contaminación con base en los datos de la estación de medición más cercana, además de proporcionar información sobre la calidad del aire, el ozono a nivel del suelo, material particulado, PM10, monóxido de carbono, dióxido de azufre, óxido nítrico y dióxido de nitrógeno.

Disponible para Android

Air Quality Index BreezoMeter

Esta aplicación muestra la calidad del aire por calle, colonia y país en tiempo real, además brinda recomendaciones para la salud, así como notificaciones ante los niveles de contaminación.

Disponible para iOS y Android

AirVisual

Esta app informa sobre la calidad del aire, el pronóstico del tiempo, así como los riesgos para la salud ocasionados por los contaminantes.

Además, cuenta con información sobre las concentraciones de PM2.5, PM10, ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, así como un pronóstico de 72 horas.

Disponible para iOS y Android

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close