Tecnología

Mercurio tiene un núcleo interno sólido: NASA

Científicos de la NASA cruzaron datos de la misión Messenger y los resultados confirmaron que el núcleo interno de Mercurio debe ser sólido.

Una investigación de científicos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, halló evidencia de que el núcleo interno del planeta Mercurio es sólido y casi del mismo tamaño que el de la Tierra.

Este descubrimiento ayudará a los expertos a predecir cómo cambiará el campo magnético de la Tierra mientras su núcleo se enfría.

“El interior de Mercurio todavía está activo, debido al núcleo fundido que alimenta el débil campo magnético del planeta, en relación con el de la Tierra”, precisó el director de la investigación, Antonio Genova.

Asimismo, para el estudio, los científicos utilizaron datos de la misión Messenger, con los que determinaron la rotación y gravedad del planeta, cuyo día dura cerca de 58 días terrestres.

También, dicha información fue puesta en un programa de computadora, para determinar cómo debe ser la composición interior de Mercurio para que coincida con su forma de girar y la manera en que la zona aceleró a su alrededor.

Los resultados indican que, para la mejor coincidencia, Mercurio debe tener un núcleo interno grande y sólido; los expertos estimaron que tiene unos dos mil kilómetros de ancho y constituye cerca de la mitad de todo el núcleo del planeta casi cuatro mil kilómetros de ancho.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close