Tecnología

“Assassin’s Creed: Unity” podría ayudar a restaurar Notre Dame

Los desarrolladores de este título estudiaron durante dos años la apariencia de la catedral, incluso cada piedra, para representarla con la máxima precisión en el juego.

Este lunes, luego del incendio que devastó gran parte de la catedral de Notre Dame en París, el presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruirla. Además, dos de las familias más acaudaladas de Francia ya han donado más de 300 millones de euros para la restauración del templo.

Pero reconstruir esta obra arquitectónica no será una tarea sencilla y es probable que requiera de años, incluso décadas. También se necesitarán dibujos e imágenes detalladas de Notre Dame.

En ese sentido, varios usuarios de Twitter señalaron que “Assassin’s Creed: Unity”, el videojuego de ficción histórica desarrollado por el estudio francés Ubisoft, podría ayudar con esta labor.

Publicado en YouTube por PC Games el 11 nov. 2014

Assassin’s Creed: Unity“, lanzado en 2014 para PC, PS4 y Xbox One, está ambientado en París a finales del siglo XVIII; es el primer título de la franquicia en el que muchos edificios y monumentos arquitectónicos se recrean en una escala de uno a uno.

Una de las artistas que participó en el desarrollo del juego, Caroline Miousse, afirmó a The Verge que durante dos años estudió la apariencia de Notre Dame, hasta cada piedra individual, para representarla con la máxima precisión.

Por ello, en “Assassin’s Creed: Unity” se puede recorrer la iglesia, incluso trepar al techo, colgarse de las gárgolas o explorar por todos los rincones de la catedral, pues los desarrolladores de Ubisoft compilaron un detallado mapa interactivo en 3D del famoso templo.

Por otro lado, la información recabada por los creadores de este videojuego no es el único medio que podría ser empleado para la restauración, existe otro mapa detallado de la catedral en 3D.

De acuerdo con Hannah Groch-Begley, estudiante de doctorado de la Universidad Estatal de Nueva Jersey, comentó en Twitter que los trabajos del historiador del arte Andrew Tallon, quien usó escáneres láser para crear un modelo de la catedral con una precisión casi impecable, podrían ser de gran utilidad.

“Montado en un trípode, el rayo láser recorre el coro de la catedral, por ejemplo, y mide la distancia entre el escáner y cada punto que alcanza. Cada medida está representada por un punto de color, que crea una imagen tridimensional de la catedral de manera acumulativa”, explica el perfil de la obra de Tallon en la revista The National Geographic.

Con información de Actualidad RT

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close