Tecnología

Aquí la verdad tras la caída de Facebook (y el imperio de Mark Zuckerberg)

La falla duró más de 10 horas en 12 países.

Este miércoles los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp registraron una caída a nivel mundial, lo que provocó varias fallas en el envío de imágenes, gifs y videos.

Alrededor de las 10:00 horas, se registró la caída de estas redes sociales en Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España.

Aunque de manera oficial no se ha dado información sobre la caída, el creador de Facebook y dueño de Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg, anunció que saldrán de la empresa Chris Cox y Chris Daniels, quienes se encargaban de WhatsApp e Instagram.

De acuerdo con el reporte de la BBC, la caída por más de 10 horas de las plataformas se debió a “un ataque de denegación de servicio”, es decir, que se le impedía al usuario ingresar a la red.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la red social de Zuckerberg rechazó esta versión, pero no especificó qué fue lo que sucedió.

Por su parte, la prensa especializada asegura que lo que ocasionó la falla fue una sobrecarga en la base de datos, por lo que se tuvieron que cambar todas las máquinas del servidor.

 

  • Te puede interesar:

Difunden mensajes misóginos de profesores universitarios

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close