score
Tecnología

Uber implementará nuevas funciones de seguridad como botón de 911

La plataforma de transporte Uber incluirá en una nueva actualización un botón de seguridad para sus usuarios y con esto limpiar un poco la imagen de la empresa, la cual se ha visto envuelta en casos desde robo hasta violación, secuestro y feminicidios.

En entrevista para para El Universal, Carlos Olivos, director de Comunicación para Uber México, explicó que a lo largo del mes de junio se incluirá dicho botón de emergencia en las actualizaciones de la app.

“Los ingenieros de Uber pasaron meses investigando y trabajando en diseñar una experiencia dentro de la app que prioriza la seguridad a través de la tecnología, eso en beneficio de socios conductores y usuarios”, declaró Olivos.

La nueva actualización contará con un botón en forma de escudo que le abrirá al usuario un menú con tres opciones de seguridad: Centro de Seguridad, Contactos de Confianza y Llamada 911.

La primera opción tiene información de seguridad, soporte 24/7, guías comunitarias, los alcances del seguro de viajes y permite establecer hasta cinco contactos de confianza; esta segunda opción envía de manera inmediata la información del viaje (ruta, ubicación, vehículo y conductor) a cinco contactos previamente establecidos por el usuario.

Finalmente, la Llamada 911, como su nombre lo indica, conecta directamente a los servicios de emergencia y despliega toda la información de seguridad que el personal le solicitará al usuario para atenderlo.

Un sistema similar fue desarrollado y puesto en marcha por Cabify meses antes, sobre todo al margen del feminicidio de Mara Castilla, ocurrido en septiembre del año pasado en Cholula, Puebla.

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button