Tecnología

Encuentra NASA materia orgánica en Marte (VIDEO)

Este jueves, la NASA (agencia Nacional de Aeronáutica y Administración Espacial, por sus siglas en inglés) difundió en un comunicado que su explorador “Curiosity”, el cual aterrizó en Marte en 2012, encontró evidencia preservada en piedras del planeta rojo que sugiere que el planeta pudo haber tenido vida ancestral, así como nuevos hallazgos sobre la atmósfera marciana.

El descubrimiento consta de moléculas orgánicas en las rocas sedimentarias, de tres mil millones de años, cerca de la superficie, las cuales contienen carbón e hidrógeno, y podrían incluir oxígeno, nitrógeno y otros elementos. Sin embargo, la NASA enfatizó que esas moléculas “aunque están asociadas con la vida, pueden ser creadas por un proceso no biológico y no son necesariamente indicadores de vida”.

“Con este nuevo hallazgo, Marte nos dice que mantengamos buscando evidencia de vida”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA, en Washington. “Tengo confianza en que nuestras próximas misiones revelarán descubrimientos aún más asombrosos en el Planeta Rojo”, agregó.

Ve el vídeo de la NASA aquí:

Con información de El Universal.