Tecnología

UNAM obtiene reconocimiento por la conservación de la biodiversidad

México.- El Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo el Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad 2017.

El investigador del Instituto de Ecología, Gerardo Ceballos González, refirió que el laboratorio realiza una labor de vinculación de la ciencia básica con la solución de problemas de conservación de especies en peligro de extinción, así como la generación de políticas públicas en México.

“Específicamente hemos trabajado durante los últimos 25 años en la creación de áreas naturales protegidas, por un lado, y en la conservación y manejo de especies en peligro de extinción como el jaguar, el perrito de las praderas, el bisonte”, explicó.

Asimismo, con el trabajo del laboratorio se han declarado aproximadamente 20 áreas naturales protegidas a nivel estatal y nacional que cubren más de un millón y medio de hectáreas del país.

Recordó que con la investigación que genera la entidad, se concretó la primer Norma Mexicana de Especies en Peligro de Extinción, y la creación de la Comisión de Áreas Protegidas.

Ceballos González señaló que ese reconocimiento es un “enorme estímulo, un reconocimiento a la ciencia de México y es un reconocimiento a la universidad pública”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close