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Existe compromiso de Google con privacidad y protección de datos de usuarios: Zamora. Con Paola Rojas

Ricardo Zamora, gerente de comunicación de Google México, sostuvo que aunque es válida la preocupación de los usuarios sobre la protección de sus datos personales, la relación entre la compañía y los clientes es de confianza.

“El usuario confía en la compañía para utilizar sus productos y esta relación compromete mucho a Google, en primera, a proteger su información, son más de 300 los ingenieros del más alto grado que se encargan de revisar todos los asuntos de seguridad de todos los productos de Google; y la otra es la privacidad”.

En entrevista en “Paola Rojas en Fórmula” destacó que la compañía sabe que la mejor manera de mantener una relación con el usuario es la transparencia, despejar dudas, y empoderarlos al permitir que sean ellos quienes decidan la información que desean compartir en su cuenta.

Internet, dijo, es una plataforma en donde se pueden hacer muchos negocios, la venta de espacios publicitarios es uno de ellos, “del lado de Google ocurre que nos permiten ofrecer los productos de manera gratuita al usuario, se beneficia de toda esta tecnología sin que signifique un costo, a las marcas les permite acercar su mensaje (…), todas estas relaciones, mientras sean entendidas con estos principios de proteger la información y privacidad de los usuarios, te va a permitir atender una necesidad de la mejor manera, esa es la idea de Google”.

Aclaró que no toda la publicidad que se ve en Internet es de Google, ya que existen otras compañías, la que sí pertenece a la plataforma se identifica por tener una “i” azul, en donde, al darle click, el usuario podrá decidir si no desea volver a recibir la publicidad.

Al acceder a Google a través de un dispositivo Android, explicó, se pedirá que el consumidor registre una cuenta, la cual evitará fraudes, enviará una notificación en caso de alerta, que llegue menos Spam, buscador predictivo, entre otros.

Destacó que la información básica que solicita Google al momento del registro “ayudará a ver qué tipo de experiencia es propia para el usuario”.

En casos particulares como la búsqueda de temas que impliquen un delito, Zamora López señaló que trabajan con ONG’s e instituciones que ayudan a definir la mejor manera de búsquedas por parte de los usuarios, es decir, en el caso de buscar pornografía infantil las ONG ofrecen artículos de apoyo.

“Nosotros no estamos llevándolos a esos contenidos, de hecho trabajamos con muchas instituciones para la identificación de imágenes, cuando son detectadas en algunas de nuestras plataformas automáticamente se bloquea el acceso a esos archivos”, dijo.

Google, afirmó, trabaja de la mano con la Policía Cibernética en el caso de México, y con gobiernos en diferentes niveles.

“Entendamos que la seguridad y protección de la información es un proceso, las compañías tenemos una gran parte de la responsabilidad y, en el caso de Google, ofrecemos no uno sino dos niveles de seguridad”, señaló Ricardo Zamora.

tls



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