score
AudioTecnología

Estudiantes de la UNAM ganan concurso regional de Petroquimica en EU. Con Enrique Muñoz

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvieron el primer lugar de la Copa Norteamericana de Ingeniería Petrolera, Petrobowl, que se llevó a cabo, en Denver Colorado, y ahora se alistan para competir por el campeonato mundial que se llevará a cabo, en Texas, el próximo 4 de octubre.

En entrevista para el espacio de Fórmula con Enrique Muñoz, el estudiante Enrique Ávila Torres detalló que el Petrobowl es un concurso de preguntas en inglés, acerca de la carrera de Ingeniería Petrolera.

“La UNAM tiene esta carrera al igual que muchas universidades del mundo, consiste en preguntas individuales y por equipos, ambas preguntas te da diez puntos y el equipo que haga más pasa a la siguiente ronda y, por lo tanto, el último ese el campeón”.

Explicó que en esta competencia, que se llevó a cabo en Denver, Colorado, el pasado 2 de febrero, el equipo de la UNAM compitió contra 24 universidades de Estados Unidos y Canadá, así como dos mexicanas más, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Politécnica del Golfo de México, de Tabasco, aunque “fuimos la única universidad que quedó invicta en el concurso”.

El equipo estuvo conformado por Constanza García Sesin, Julio César Villanueva Alonso, César García Marmolejo, Enrique Ávila Torres, César Alberto Flores Ramírez y Marcos Emiliano López Jiménez, todos estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera, de sexto y séptimo semestre; todos comandados por sus coah Fernando Samaniego Verduzco y Ernesto Magaña.

Recordó que la máxima casa de estudios tiene toda una historia en esta clase de concursos universitarios; en particular, el Petrobowl inició en el año 2002, donde sólo participaban universidades estadounidenses y es a partir de 2010 cuando la UNAM se sumó al concurso, junto con una institución de Brasil.

Fue en 2012 cuando por primera vez se llegó a una final, en 2015 se logró un primer lugar a nivel mundial y este 2016 se logró el primer sitio a nivel regional, que da el pase al campeonato mundial que se llevará a cabo en Texas, el próximo 4 de octubre.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button