Tecnología

Tras anunciar que no hará más teléfonos, BlackBerry va a licenciar: Santillanes. Con Denise Maerker

El experto en tecnología, Fernando Santillanes, indicó que entre 2002 y 2009 BlackBerry fue el teléfono rey, el teléfono inteligente que todos utilizaban por su Messenger, ofreciendo el primer servicio de mensajería instantánea entre teléfonos.

Sin embargo, con el paso del tiempo fue disminuyendo su demanda, debido a malas decisiones en términos de querer abrirse, “ellos decían, la gente que quiere un Black Berry y tiene un BlackBerry, siempre va a querer un BlackBerry, y empezó a migrar poco a poco a iPhone, a otras marcas, empezaron a utilizar Android, y se dieron cuenta que ya no era un plus”.

En colaboración con “Atando Cabos”, Fernando Santillanes agregó que la compañía anunció que dejará de hacer teléfonos, ya no serán fabricados, lo que hará es licenciar.

“Dirán a otras marcas, si quieres utilizar mi marca BlackBerry, utilízala, tú has los teléfonos que digan BlackBerry, yo seguiré haciendo software”, apuntó el experto.

Por otro lado, Fernando Santillanes destacó que la marca DJI presentó un dron al que se le doblan las hélices y cabe en la palma de la mano.

“Tiene un sistema el cual, automáticamente esquiva cualquier obstáculo, regresa automáticamente al lugar de donde despegó, da alrededor de 25 minutos de autonomía”, destacó Santillanes.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button