score
Tecnología

Celebra el IFT Día Internacional de las Niñas en las TIC

Con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de acercar a niñas y jóvenes a las múltiples posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha instituido este 28 de abril el Día Internacional de las Niñas en las TIC.

En un comunicado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que en el marco de esta fecha, y con el fin de colaborar en el cumplimiento de su objetivo, en coordinación con Observatel, A.C., impartirá ese día una serie de talleres para niñas de entre 12 y 14 años, que les permitan conocer el mundo de las telecomunicaciones y de las TIC, así como todas las posibilidades que éstas ofrecen.

Precisó el Instituto que el sector de las TIC es dinámico y ofrece importantes oportunidades para el empleo; es también un sector de la economía que sustenta buena parte del desarrollo nacional e internacional.

Resaltó que de acuerdo con la UIT, mientras las oportunidades de trabajo aumentan en general en las TIC, la participación de las mujeres en este sector disminuye, lo que parece indicar que existe un problema de nivel al incorporarse al puesto de trabajo, de desmotivación, o de falta de retención y/o promoción de las mujeres por parte de las empresas.

Cifras de la UIT señalan que, aun cuando las jóvenes utilizan computadoras e Internet tanto como los hombres, la probabilidad de que ellas consideren la posibilidad de estudiar una carrera relacionada con la tecnología es cinco veces menor; asimismo, las mujeres representan en los países de la OCDE menos del 20 por ciento de los especialistas en TIC.

El IFT hizo una cordial invitación al público en general a seguir en vivo la transmisión del evento en la página de internet del Instituto www.ift.org.mx, así como en la de Observatel, www.observatel.org.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button