score
AudioTecnología

Politécnicos logran 13 medallas en concurso Robótica EU. Con Enrique Muñoz

Estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), del Instituto Politécnico (IPN), obtuvieron 13 medallas en el concurso internación Robogames, celebrado en Pleasanton, California, Estados Unidos.

En visita al estudio Enrique Muñoz en Fórmula, Daniel Alcántara de la Cruz, Rodrigo Reyes Sánchez, Aline Gissel Rangel y Erik Daniel Durán Sandoval, explicaron que en este encuentro tuvieron la oportunidad de competir con proyectos de Japón, Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Islandia, Corea del Sur, Rusia y Egipto.

Indicaron que con esta victoria, lograron un certificado para participar en el All Japan Robot-Sumo Tournament, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

En el concurso Robogames, que tuvo una duración de dos días, los politécnicos obtuvieron cuatro primeros lugares en Nano Sumo con robots como Nano BSG, Micro Sumo con Xibalba, Natcar con Sideways y en Combate 3 libras Autónomo con Mini-rompemadres.

Asimismo, ganaron siete medallas de plata en Nano Sumo con Iron Nano, Micro Sumo con Jaeger, Sumo Autónomo con Kamaleón 2.0, Mini Sumo con Kali; en Combate de una Libra Autónomo con F-150, en la categoría de Carrera de Balance con Cereal Killer y en Natcar con Wheeljack.

También lograron dos preseas de bronce con Kieger en Micro Sumo y Robusto en Mini Sumo. Además, con los robots Falke de Micro Sumo y Dan Darwin en Carrera de Humanoide lograron colocarse en dos cuartos lugares.

Los estudiantes invitaron al Torneo TRITA de la UPIITA, que se realizará del 24 al 26 de agosto, y está abierto a los que deseen participar así como quienes disfrutar del evento.

Finalmente agradecieron el apoyo de la empresa Robótica-DEC y al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button