score
Tecnología

Lanza Google Maps rutas ciclistas en México

Ciudad de México.- Tras un mapeo en el que participaron 80 asociaciones ciclistas, Google lanzó este domingo su plataforma de rutas ciclistas de México en Google Maps.

La empresa detalló que el principal objetivo es otorgar una mayor movilidad en la ciudad a bordo de este medio de transporte, y la nueva herramienta permitirá a los usuarios realizar o trazar búsquedas o rutas, tanto en sus teléfonos móviles como en escritorio.

Google realizó una pequeña prueba piloto con ciclistas en Monterrey, el 4 de febrero de 2016, para luego convocar a un taller con el objetivo de enseñar a la comunidad el proceso de mapear las rutas de la Ciudad de México con las herramientas de Google.

Entre los asistentes estuvieron asociaciones ciclistas (Bicitekas, Bicired, Repubikla, Brújula que Orienta al Norte, Rodadas MX, Transita Seguro, Paseo de Todos, Biciardillas Aragón, Por una Cultura Ciclista), representantes del Gobierno de la Ciudad (Laboratorio de la Ciudad de México), Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

También se sumaron al mapeo voluntarios de Google y ciclistas independientes expertos en rutas. Este domingo anunciaron durante un acto en el Ángel de la Independencia el lanzamiento de la capa En bicicleta en México, que se podrá ver en el menú principal de Google Maps (en escritorio y móvil).

La capa ciclista permite a los usuarios ver las rutas para moverse en bicicleta de la siguiente manera: El verde oscuro (senderos) representa los caminos que han sido diseñados específicamente para bicicletas, no comparten espacio con autos pues hay una barrera física entre ambos.

El verde claro (carriles exclusivos) representa las calles con carriles para bicicleta y que sí comparten espacio con automóviles.

La línea verde punteada (rutas aptas para bicicletas) representa las calles que han sido marcadas como ‘recomendadas’ para el uso de bicicletas, pero no tienen carriles específicos para ellas. La línea café (senderos de tierra / sin pavimentar) son caminos de tierra fuera de la carretera.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button