score
Tecnología

Tema Hoy No Circula se hace presente en Twitter

México.- Bajo la etiqueta #HoyNoCircula, usuarios de la red social Twitter se han manifestado ante la disposición de las autoridades en torno a que a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio, todos los vehículos del Valle de México dejarán de circular un día a la semana y un sábado cada mes.

En el servicio de microblogging, los usuarios se han manifestado tanto en favor como en contra a la media, luego de las recientes contingencias por ozono y partículas suspendidas en la zona centro del país.

Algunos usuarios han optado por aceptar la determinación a cambio de realizar mejoras en el transporte público, como en el mensaje “#HoyNoCircula parejo para todos, de acuerdo ¿y para cuándo un transporte público limpio, eficiente y suficiente?” se lee entre los destacados.

De acuerdo con la herramienta hashtracking, el tema que es tendencia número uno ha tenido cerca de 180 mil menciones, de las cuales 16.67 por ciento corresponde a mensajes originales, 66.67 por ciento a retuits y otro 16.67 por ciento a menciones.

La determinación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) indica que todos los vehículos que transiten por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados dejarán de circular un día a la semana, incluidos los sábados, conforme al color de calcomanía que corresponda según el programa Hoy No Circula.

La medida aplicará a todos los vehículos sin importar el holograma con el que cuenten, sea cero, doble cero, uno y dos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button